La Estrategia Del Oc ano Azul

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Ensayo De La Estrategia Del Océano Azul
Introducción
La estrategia del océano azul trata de cómo ser una empresa de éxito dejando de basarnos en lo que hace la competencia para intentar y hacer detodo por opacarla, ya que eso no es el verdadero camino al éxito. Lo correcto es dejar a un lado a la competencia y concentrarnos en lo que debemos hacer para que los clientes nos vean con más valor,todo esto creando una estrategia y ser un mercado único.

Desarrollo
El libro nos muestra una gran comparación entre la estriega del océano azul y la estrategia del océano rojo. 
La estrategia delocéano rojo está enfocada en mercados ya existentes y le da mucha importancia a la competencia que en ese momento sea la más sobresaliente, esta competencia se logra a través del aumento o la reducción delos precios.  Pero esta situación no tiene mucho futuro ya que cada que aparecen más empresas en este mercado competitivo disminuye cada vez más la posibilidad de crecimiento y de beneficios.
Por otrolado la estrategia del océano azul nos muestra un enfoque diferente, dejando de lado a la competencia y. Haciendo que las empresas busquen nuevos mercados para así lograr que no haya rivalidad entreellas. Unos de los objetivos de esta estrategia es reducir los costos y aumentar el valor de los productos y servicios. Al lograr esto se generan muchas oportunidades de crecimiento.
El cirque dusoleil es uno de los ejemplos de empresas exitosas que ocuparon la estrategia del océano azul. Este circo al darse cuenta de que en el mundo había muchos circos iguales compitiendo entre sí,  para traerlos mejores animales y estrellas sin tomar en cuenta que tenían que aumentar los costos de una manera muy precipitada. Cirque du soleil busco atraer más clientes enfocándose no solo en los niños si noen toda la familia, logrando un espectáculo innovador.
En el océano azul su prioridad no es competir con otras empresas. Es necesario ir mas allá de la competencia y crear mas océanos azules.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Oc Ano Azul
  • ESTRATEGIA DEL OC ANO AZUL
  • Estrategia Del Oc Ano Azul
  • La Estrategia Del Oc Ano Azul
  • Actividad ESTRATEGIA DEL OC ANO AZUL
  • Resumen de La estrategia del oc ano azul
  • ENSAYO LA ESTRATEGIA DEL OC ANO AZUL
  • La Estrategia Del Oc ano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS