la estrategia del oceano azul cap 1

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ITESM campus Chiapas/ La estrategia del océano azul/ 26-enero-2013/


Esta síntesis hablara acerca del primer capitulo del libro “La estrategia del océano azul” que esta enfocado a la creaciónde empresas innovadoras que nos muestra nuevas estrategias, nuevas ideas y formar de liderazgo; nos da una serie de pasos y herramientas para poder lograr resultados esperados. Nos enseña serie deejemplos de empresas que han innovado en el mercado obteniendo grandes éxitos.

El principal ejemplo de este primer capitulo es la creación del Cirque du soleil, los creadores de este negocio searriesgaron a darle un giro al circo, enfocándose a otro tipo de publico que era de adultos y clientes corporativos que podían pagar un precio mas elevado que al de los demás espectáculos circenses creandouna experiencia diferente, ya que los circos tradicionales buscaban conquistar al publico infantil, teniendo una gran competencia con innumerables empresas que se dedicaban al mismo giro.

Con lallegada del Cirque du soliel, el circo tuvo una gran revolución ya que ellos tenían una presentación mas fina que era totalmente nueva y esto lo hacia interesante y atractivo por su combinación entreteatro y circo. Esto genero que fuera el único en su tipo, teniendo un gran éxito como resultado debido a que no tenían ningún tipo de competencia y siendo hasta el día de hoy el circo mas famoso yexclusivo y único en su tipo.

En el libro se fundamenta la razón por la cual la única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla, y se enfocan en dos tipos de mercado tomando comoreferencia el océano azul y el océano rojo.

El océano azul se define como el espacio no aprovechado el cual tiene grandes oportunidades para el crecimiento bajo condiciones de ser muy rentables,pera poder estar en este necesitas tener ideas nuevas que sean atractivas para el publico, y que tengan un impacto en los mercados generando grandes utilidades para tu empresa.

Por otra parte el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Oceano Azul (Cap 3)
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL cap 1
  • Estrategias del oceano azul cap 7, 8 y 9
  • Ensayo 1 2 3 La Estrategia Del Oceano Azul
  • resumen capitulo 1 estrategia de oceano azul
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN CAPITULO 1
  • El Oceano Azul Cap 1
  • cap 1 oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS