La estrategia del oceano azul parte i

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
A. INTRODUCCION
En el libro La Estrategia del Océano Azul, los autores comparan dos situaciones comunes en cualquier empresa, se trata de la diferencia entre los océanos rojos y los océanosazules. Los océanos rojos representan todas las empresas que ya están creadas, en cambio los océanos azules representan las ideas de negocio desconocidas.
Objetivo
Buscar un océano azul de oportunidadesayudados por la tecnología y la innovación, dejando a un lado la lucha dentro de los océanos rojos.
Justificación
Este libro se basa en que la idea de encontrar la mejor estrategia para sacar deljuego a la competencia no es competir directamente con esta, sino todo lo contrario, dejar de competir; diciéndolo de otro modo, en vez de tratar de superar a la competencia del mercado existente(océano rojo), se debe buscar un mercado que nadie haya tocado (océano azul).
B. BIOGRAFIA
Libro Estrategia del océano Azul de los autores W.Chan Kim profesor de la cátedra Bruce D. Henderson del BostonConsulting Group en Estrategia y Gestión Internacional en INSEAD y Renée Maouborgne, Becaria distinguida de INSEAD y catedrática de estrategia y gestión. Ha colaborado con diferentes artículos parareconocidos medios de comunicación alrededor del mundo como The Wall Street Journal, nos hablan del estado en el que actualmente se encuentran los mercados.
A. TESIS
Los autores hablan sobre lacompetencia desmedida y el fracaso de algunas empresas por no evolucionar e innovar sus productos en otras áreas. Debido a este problema, nos plantea un par de áreas de mercado llamándolas océanos rojosy océanos azules.
Los océanos rojos son definidos como las empresas que existen en la actualidad y los océanos azules son definidos como todas las empresas que no existen actualmente.

B.ARGUMENTOS
Los autores del libro “La estrategia del océano azul”,  se basan en la idea del océano como un gran mercado. El mensaje principal que trata de transmitir el libro en la primera parte es dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS