La estrategia del todo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
LA ESTRATEGIA del todo

Este libro nos trata de enseñar que, no debemos pensar en la competencia destructiva entre las empresas, si es que se quiere ser un ganador en el futuro, en el Perú serefleja muchas veces con clientes terroristas de la empresa en competencia, que desprestigian a la empresa, a sus productos o de algún tipo de servicio brindado por está, lo importante es fijarse enampliar su mercado (nacional como internacional), e innovando para generarle un valor.
Un ejemplo dado, son los espectáculos circenses, que era de todas formas una industria poco atractiva hasta queapareció El Cirque du Soleil, donde había una gran competencia por quien atraía a las mejores estrellas del medio en su elenco, lo que genero un abrupto aumento de costos en una época de poca demanda enlos espectáculos circenses.
Por el contrario El Cirque du soleil rompió esquemas y no compitió por las “estrellas”, se dedico a dar un espectáculo tradicional circense (payasos, carpa y acrobacias)junto con la sofisticación del teatro (danza, música instrumental compuesta para la ocasión, etc.)
Además de dirigir su espectáculo para todas las edades (no solo niños). El Cirque du Soleil ha sabidocrear un océano azul, caracterizado por un concepto totalmente innovador, diferenciado del circo y del teatro, ampliando el horizonte de la industria, con el añadido de que puede cobrar tarifasparecidas a la de los teatros (superiores a la entrada tradicional de un circo).
El triunfo de esta nueva industria, radica en que reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían quedejar de competir entre sí. La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla.

Nunca se debe tratar de ser un oráculo, o adivino con lo que se refiere a que tipo detendencia se inclinara la industria o el sector. Tampoco se trata de implementar ideas que surgen de los gestores con el simple hecho de usar el método de ensayo y error. Para crear una estrategia de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Nacional En mi escuela todos somos lectores y escritores
  • La Estrategia Nacional En mi escuela todos somos lectores y escritores
  • Estrategia Metodol Gica De Diferentes M Todos Anticonceptivos
  • La Estrategia Competitiva De “A Todas Horas”
  • V. La Práctica Docente Dentro De La Estrategia Habilidades Digitales Para Todos
  • componentes de la estrategia habilidades para todos
  • Cómo hacer de la estrategia un trabajo de todos
  • La estrategia de la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS