La estrategia en el posavasos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
“La Estrategia en el Posavasos”

Los autores nos llevan a través de las diferentes etapas de la creación de un negocio, de una empresa, compartiendo con el lector los resultados de su propia experiencia y demuestran que, para idear y desarrollar un negocio no precisa de estructuras complejas, estrategias sofisticadas o planteamientos complicados.

El libro muestra que principios claros,criterios sencillos pero llenos de sentido común, algo de disciplina y de método, una visión clara de la idea de negocio, coraje y muchas horas de trabajo, son los ingredientes necesarios para que una idea se convierta en empresa.

Los autores que proponen a los futuros empresarios es tener los principiosclaros, seguir unos criterios sencillos, pero llenos de sentido común y mantener ciertadisciplina y método. Los autores parten de la idea de que hacer negocios es fácil. Consideran que, montar una empresa de éxito está al alcance de todos, con la salvedad de que, advierten que es esencial tener ganas y no tener miedo al trabajo duro y mucho, “trabajo duro veinte horas al dia durante cinco años”.

Asimismo, el lector encontrará elementos de reflexión que se debe considerar al plantearseconstruir su propio negocio: ¿tienes una idea de negocio que seas capaz de expresar en dos líneas?, ¿te apasiona realmente poder desarrollar tu propio proyecto?, ¿estás dispuesto a dedicarle todo tu tiempo?

Por otro lado, los autores también han querido plasmar una visión muy vivida y tangible de las características personales que deben acompañar al emprendedor a lo largo de la vida de suempresa. Desde la pasión, el carisma y la fuerza interior que deben estar presentes en los inicios, hasta las características básicas de liderazgo que le ayudarán a entusiasmar a su equipo en la fase de desarrollo del negocio, concluyendo con los atributos que necesitará como directivo, cuando su empresa haya alcanzado un nivel de desarrollo importante y tenga una organización más amplia ydiversificada.

Mike y Chris sugieren vencer los siguientes obstáculos para que convertir una gran idea en un gran negocio; las cuales son las siguientes: 1- La idea suena especial desde el primer momento en que se menciona en el bar. 2- Sigue sonando fenomenal a la mañana siguiente. 3- Suena aún mejor cuando ya se ha comenzado a trabajar en ella. 4- Un empresario con experiencia accede a abogar porella. 5- Un equipo fundador de cinco miembros se compromete a llevar a cabo la idea. 6- Tu primer cliente extiende un cheque. 7- Tu primer cliente se siente satisfecho con lo que la idea le ha proporcionado. 8- Encuentra diez clientes más. 9- Diez clientes encantados con lo que la idea les ha proporcionado, y por último. 10Superas el test de los cinco criterios.

Este libro expone de una manerasencilla y agradable, pues es una obra fácil de leer, que te entusiasma con su realismo; la manera práctica de convertir ideas, que han podido surgir junto a una ¨cerveza¨, en un negocio de éxito. Porque es así, cuántos empresarios exitosos, negocios, empresas triunfantes no han surgido de una manera sencilla, espontánea. De la idea que para muchos parece precipitada o desequilibrada, pero quepara ese o esos que se han puesto a fantasear y divagar sobre futuras reformas o proyectos empresariales resultan en sinónimo de victoria y reconocimiento mundial; mientras otros tantos ponen todo el empeño en indicativas tan complejas que parecen casi inlogrables. Esta propuesta franca que surgió de una conversación alrededor de la mesa de un club fue en su momento el lugar más propicio para quesurgiera la idea de negocio que cambió las vidas de Mike y Chris, desarrollada en su libro ¨La estrategia en el Posavasos¨. Los autores lograron convertir una buena idea en un gran negocio. En este libro relatan con pasión su experiencia y valiosa enseñanza para crear una empresa, o convertir la ya existente en un ejemplo en el que la victoria es el final. Esta obra resulta una lectura fácil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia de la estrategia
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS