La estrategia nh hoteles

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La cadena de hoteles NH Hoteles acaba de lanzar, en España y en Portugal, la nueva oferta “Weekend Extender” destinada al segmento de los jóvenes. Este servicio consiste en que los clientes puedan hacer el check out del hotel el domingo a las 17:00 en vez de a las 12:00 y aprovechar del minibar de cada habitación en el caso de una reserva realizada en la página web.
El servicio ha sido pensadode manera que pueda responder más a las necesidades del cliente jóven que suele “dormir más tarde y beber más alcohol” los fines de semana.
Así, NH Hoteles quiere anticipar los riesgos posibles relacionados a la situación complicada que sufre el sector de los hoteles, mejorando su cartera de servicios.

1/ CLASIFICACIÓN DEL SERVICIO NH WEEKEND EXTENDER.

La oferta de NH Hoteles “WeekendExtender” es ante todo un servicio de alojamiento. El precio de una habitación incluye también el consumo de bebidas del minibar de cada habitación (solo un día en el caso de un fin de semana entero en el hotel) y el desayuno.
Por lo tanto, queda incluido en la categoría de un servicio fundamental con bienes y servicios secundarios. En caso de que el precio incluya solamente el alojamiento(excluyendo minibar y desayuno) no se consideraría como tal.

2/CARATERISTICAS DEL SERVICIO “WEEKEND EXTENDER”.

Un servicio puede ser caracterizado por 4 criterios: la intangibilidad, el carácter inseparable, la variabilidad y el carácter perecedero.
Analizamos estos 4 criterios con el nuevo servicio de NH HOTELES.

El factor intangibilidad supone que un servicio tiene que ser experimentado paraque el consumidor pueda tener un punto de vista objetivo. En el caso del servicio “Weekend Extender”, la incertidumbre de los consumidores potenciales se fija en el hecho que la oferta pueda o no adaptarse a sus necesidades. Por ejemplo, podrían tener dudas respecto al volumen de bebidas del minibar, la localización del hotel respecto a bares o discotecas, si el precio corresponde o no a la oferta,la calidad del servicio…
Por lo tanto, los responsables marketing de la cadena intentarán reducir esa incertidumbre a través diferentes estrategias con objetivo de captar nuevos clientes dándoles informaciones precisas.
Igualmente, intentarán mejorar el aspecto general de sus hoteles, la calidad de su personal, encontrar una tarifa adaptada a la oferta…Se habla de “hacer tangible lointangible“.

El aspecto inseparable señala que contrariamente a un producto, los servicios se producen y consumen en el mismo tiempo. Así la gestión de la capacidad de la empresa para satisfacer a sus clientes tiene un papel muy importante.
NH HOTELES tendrá que formar y contratar a empleados que puedan ofrecer una calidad de servicio muy alta y trabajar eficientemente.

La variabilidad importante delmismo servicio de diferentes empresas entra en el proceso de elección del consumidor. NH HOTELES tendrá que diferenciarse de los competidores en algunos factores de sus ofertas para que el consumidor potencial vea únicos los servicios de la cadena. Podrá invertir en una buena selección y formación de su personal, como estandarizar el proceso de prestación de sus servicios o medir la satisfacciónde sus clientes para proponer una oferta relacionada a lo que esperan los consumidores.

Por fin, la caducidad es un elemento importante. NH HOTELES no puede permitirse perder clientes en el caso de una fluctuación de demanda que no pueden tener en cuenta. La cadena intenta encontrar soluciones para no tener perdida de cifras de negocio como hacer promociones en periodos de baja actividad, poneren marcha un sistema de reserva para controlar la demanda, crear nuevos hoteles…

3/ESTRATEGIAS PARA SUPERAR LAS LIMITACIONES DERIVADAS DE LAS CARACTERÍSITICAS DE LOS SERVICIOS.

Para satisfacer y captar nuevos clientes NH HOTELES tiene diferentes estrategias que le permite superar las limitaciones de las características de los servicios.

CADUCIDAD | - Ofertas adaptadas para responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Nh Hoteles. Estrategias De Marketing.
  • Nh hoteles
  • Nh Hoteles
  • Nh Hotel
  • Nh hoteles
  • hoteles nh
  • Hotel nh
  • Nh hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS