La estrategia y sus niveles de acci n

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015

Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino

Técnicas de Expresión Oral

Facilitador(a): Ylda Brito.

Alumnos y matrículas:

Joan Reyes Ángeles 2014-5849

Tema:
Unidad VI:
Comunicación oral estratégica
Fecha de entrega:
16 de junio de 2015






La estrategia y sus niveles de acción
Kenneth R. Andrews define la estrategia como el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas yplanes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal manera que definan en qué clase de negocio la empresa está o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser. Las estrategias son recursos y funciones técnicas, en que se conforman en nuestros procesos de pensamiento y que realizamos para cumplir diversos objetivos.
La comunicación estratégica según Nisbet se divide en dostipos por su nivel de ejecución:
Las microestrategias se desarrollan en niveles de acciones sencillas y mucho más fáciles, en la que usamos conocimientos, técnicas y habilidades muy específicas.
Las macroestrategias en estas se aplican niveles de ejecución superiores, y se combinan conocimientos, técnicas y valores y, hacen de esto un proceso más complejo.
La comunicación oral estratégica y susetapas.
La comunicación oral estratégica, es resultado de pensar en las acciones que vamos a ejecutar en cada una de las fases del proceso comunicativo, para planear la comunicación, organizarla en cada una de sus partes y darle una forma preconcebida a la interacción, con la finalidad de lograr, por medio del lenguaje oral, los propósitos deseados.
Etapas de la comunicación estratégica. La estructurade toda comunicación estratégica incluye tres partes principales, y son:
La planeación. Es una etapa que nos prepara y ayudará a enfrentar con más seguridad los procesos de comunicación, y también nos ayudará a establecer con exactitud el efecto que deseamos lograr en el receptor.

La organización. Se desarrolla en torno al mensaje y usa procesos destinados a: Seleccionar el tema. Organizar lasideas en un mensaje claro y coherente. Elaborar el desarrollo verbal de las ideas. Generar la introducción y conclusión del tema. Usar materiales de apoyo visual. La organización puede realizarse al terminar  la elaboración de un apunte de las ideas del mensaje.

La interacción. En esta etapa las acciones está enfocada a interactuar o de presentar el mensaje. Se refiere al proceso de comunicaciónque se vive en el momento de la presentación del mensaje.

Planeación de la comunicación estratégica.
"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce. Planear es prever con claridaduna meta y los medios adecuados para alcanzarla.
Tomando como base los elementos del paradigma de Laswell (1948), 2 para realizar la etapa de planeación, debemos hacernos las siguientes preguntas:
¿Quien?

Emisor con intenciones o propósitos de comunicar algo. Todos como comunicadores reflejamos algo de nosotros, y la forma en la que nos expresamos trasciende en la imagen que los demás tienende nosotros. Cuando pensamos en los propósitos para comunicarnos, logramos actuar con mayor autenticidad, usando las palabras y conductas adecuadas. Siempre existe un propósito o una intención para hablar, pero no estamos claros de los actos de comunicación que no nos interesan.

Propósitos generales al comunicarse.

1. entretener. Compartir con otra persona o grupo sus experiencias, vivencias,ideas, sentimientos.

2. informar. Se desea que sus escuchas adquieran un conocimiento o datos. (Explicar procesos, describir objetos, etc.)

3. persuadir. Se quiere influir sobre los demás de alguna manera, convencerlos que piensen como el, cambiar su forma de pensar, o rechazar modos de pensar.

4. actuar. Llevar a los escuchas a realizar acciones mediante elementos motivacionales que impulsen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS EN ACCI N
  • Tema 3 Planeaci n estrat gica y la estrategia en acci n
  • CONO ACCI N
  • Definici N De Acci N
  • Estrategia Nivelada
  • NIVELES DE LA ESTRATEGIA
  • Niveles De Estrategias
  • Niveles de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS