La Estratificaion Social En Los Grnades Almacenes De Nueva York

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
El texto comienza con una problemática diciendo que para cualquiera que se dedique al estudio del lenguaje en su contexto social tiene dificultades con los medios empleados para la recolección dedatos.
Respondiendo a esta problemática, se dan varios métodos para recopilar datos por ejemplo se habla de la entrevista individual como medio primordial para recopilar un conjunto de datos relevantessobre el habla de una persona. Cuando se realiza una entrevista el investigador puede preguntarse hasta qué punto las respuestas de una entrevista grabada son o no producto especial de la interacciónentre el entrevistador y el entrevistado, para esto se da una manera de controlar este efecto y es estudiar al entrevistado en su contexto natural, o también observar el uso público del lenguaje en lavida cotidiana fuera de cualquier situación de entrevista, con el fin de observar el lenguaje en su contexto cuando no hay observación explicita.
Este texto trata directamente del estudiosociolingüístico de la ciudad de nueva york que fue realizado en noviembre de 1962 como forma de verificarlas ideas sociales del lenguaje, estos estudios comprenden setenta entrevistas individuales y variasobservaciones anónimas en lugares públicos, dichos estudios llevaron a definir las principales variables fonológicas que había que estudiar incluyendo la presencia o ausencia de la consonante (r), ya queparecía posible que la variable lingüística (r) es un diferenciador social en todos los niveles del habla de Nueva York.
Se plantea que es sumamente difícil abordar con la distribución del lenguajesocial en Nueva York sin tropezar con la estructura de la estratificación social que configura la vida de la ciudad. Según Benard Barber “la estratificación social es el producto de la diferenciación yde la evaluación sociales” esto no implica un tipo específico de clase o de castas, sino simplemente que la actividad normal de la sociedad ha producido diferencias sistemáticas entre determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS