la estrella de lisa
Narrador: Son las 8: 00 en punto, cada mañana lisa y Benjamin se van caminando a la escuela, pero hoy no es lisa quien viene a abrir la puerata, si no su mamá, aunque se ve cansada sonríe a benja.
Benja: buenos días, señora, lisa ya está lista para irnos a la escuela.
Mamá lisa: Lisa no va ir hoy a la escuela.
Benja: ¿Está enferma?
Mamá Lisa: lisa ha faltado mucho na laescuela desde que empezaron las clases, tuvo que ir al hospital anoche.
Benja:(pone una cara chistosa)
Mamá de Lisa: mejor apúrate, a los dos se nos va ser tarde, ati para ir a la escuela y a mí para ir al hospital.
Narrador: el camino a la escuela se hace más largo, porque benja piensa en su amiga, ayer se burló de ella, porque estaban corriendo y ella no pudo seguir, luego dijo que no ibaa ir a su fiesta de cumpleaños, porque sería el único niño entre varias niñas. Al legar a la escuela siente un nudo en la garganta.
Benja: ¿será que lisa está enferma por mi culpa? (pensativo) será porque no quise ir a su fiesta de cumpleaños… pues iban a ser puras niñas. (Comienza a llorar y sus amigos lo rodean)
María: ¿Te lastimaste?
Lola: Se te olvido algo en casa.
Adriana: (entre risas)Ya se… Perdiste a Lisa.
Benja: (triste) Lisa no va a venir hoy a la escuela, está muy enferma.
Narrador: ya en el salón de clase, todos los alumnos murmuran, porque, benjamín esta triste al ver que la banca que lisa ocupa esta vacía.
Maestra: niños guarden silencio, tengo que decirles algo sobre lisa, su mamá acaba de hablar por teléfono, lisa está no va venir por un tiempo, tiene unaenfermedad grave.
Julia: (levantado la mano) ¿Es contagiosa?, ayer nos comimos un pedazo de pastel entre las dos.
Maestra: no, no es una enfermedad contagiosa.
Benja (alzando la mano, está muy pálido) dijo que lisa tiene una enfermedad muy grave verdad, se va a morir.
Maestra: no sabemos, nadie lo sabe.
Benja: ¿Va a poder venir al gran viaje?
Maestra: No lo sabemos (cara de desconcierto) espero quesi.
Lola: (alegre) tengo una idea, vamos a visitar a lisa.
Todos los alumnos: (alegres) ¡si vamos!
Julia: hay que llevarle regalitos, dibujos…
Maestra: (sonriendo) ¡que tiernos son!, muy bien cierren sus libros y manos a la obra.
Narrador: todo el día el grupo hace dibujos y flores de papel, al día siguiente la maestra lleva al grupo al hospital, están mu asombrados, porque casi ninguno deellos ha estado en un hospital.
Enfermera: En un momento llega su amiguita.
Lisa: (alegre) ¡vinieron todos!, estoy muy contenta.
(Camina junto a su mamá, lleva puesto un gorrito, los niños dudan actúan con timidez, esperan que la maestra salude a su amiguita con un beso, para rodearlas todos y darle un beso, le entregan los dibujos, las carta y las flores de papel)
María: ¿Por qué traes ungorro?
Maestra: No deberías preguntar eso.
Lisa: No importa, me puse el gorro porque se me cayó todo el cabello.
Narrador: al poco rato lisa se siente muy cansada, le pide a julia y benja que la acompañen a su cuarto.
(Lisa está sentada en la cama y benja se asoma en la ventana sin decir nada)
Julia: (susurrando al oído) ahora benja está todo el tiempo asi, (hablando normal) en la escuela se quedaen su rincón y no juega con nosotros.
Mama de Lisa: (entrando al cuarto) Lisa tiene que descansar, ya es hora que regresen a su casa.
(Julia se despide de usami con un beso y se va, benja se encamina lentamente a la puerta, justo antes de slair voltea a ver a lisa y le dice)
Benja: (triste) daría todos mis juguetes para que te sientas mejor lisa.
Lisa (agarrando la mano de benja) Te extraño,tú eres mi mejor amigo.
Benja: yo también te extraño, a veces creo que te voy a encontrar en el patio o en el salón o que vamos a comer dulces y que te voy a contar todos mis secretos como antes.
Lisa: (bajando la mirada) Ya nunca va ser como antes Benja, no voy a vivir mucho tiempo (Benja estrecha la mano de lisa y cuando recupera la calma le pregunta) ¿Vas a venir a visitarme otra vez?...
Regístrate para leer el documento completo.