la estrella mas grande del universo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Hasta la fecha, la estrella conocida como VY Canis Majoris es la más grande jamás observada por el ser humano. Es tan inmensa que se calcula que en su interior cabrían 7.000 millones de soles.Estrella Nombre: VY Canis Majoris
grande Tipo: Hipergigante roja (podría convertirse en supernova en unos 3200 años)
CY Distancia: 5.000 años luz de la Tierra
canis Constelación: Can Mayor
Laestrella mas grande del universo Tamaño: Radio estimado en los 1800 y 2600 radios solares
Estrella Masa: Indeterminada
grande Luminosidad: posee unas 300.000 veces la del Sol

Para que os hagáisuna idea de cuán grande es, si dicha estrella se la ubicara en la posición del Sol, su superficie se extendería más allá de la órbita de Neptuno.

Para colmo, si os sorprende este dato, sabed queen su interior hay espacio suficiente para albergar unos 9.100 billones de planetas tierra.

Como sé que es difícil de imaginar su tamaño, aquí os dejo un vídeo comparativo en el que se muestra eltamaño de las estrellas más grandes conocidas y cómo no...la VY Canis Majoris es la última de la lista.
No comprendes su inmensidad todabia? Leeste esto:

canis Para recorrer una vuelta completa anuestro Sol por el ecuador, y a una velocidad de casi 300.000 km/s, la luz tardaría 14,5 segundos, sin embargo, para hacer lo mismo en VY Canis Majoris, necesitaría más de 8 horas.

La estrellamas grande del universo Si quisiéramos representar a VY Canis Majoris con un proyector de alta definición, de 1920×1080 píxeles, de manera que cupiese entera la imagen, sería imposible representar alSol, ya que un solo píxel, que es el punto más pequeño que se puede proyectar, sería más grande que nuestro Sol.

Estrella Su diámetro es tan gigantesco que necesitaríamos poner unos 2.000 soles enlínea recta, si ocupara el centro del Sistema Solar, en lugar del Sol, sobrepasaría la órbita de Saturno, por lo que Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, el Cinturón de Asteroides, Júpiter y el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo.la estrella mas grande del universo
  • La Estrella Mas Grande
  • estrella más grande que el sol
  • estrellas grandes
  • El universo – las estrellas
  • las estrellas y el universo
  • el universo, las estrellas
  • Estrellas en el Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS