La Estrella Verde

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
La Estrella Verde

Existían millones de estrellas en el cielo, de todos los colores: blancas, plata, verde, doradas, rojas y azules.
Un día, inquietas, se acercaron a Dios y le dijeron: Seños Dios,nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres. Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas, para que puedan bajar a la tierra.

Se cuenta que,en aquella noche hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron enlos juguetes de los niños… Y la tierra quedó iluminada.
Pero con el paso del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la tierra obscura y triste.

¿Por quévolvieron?, preguntó Dios a medida que ellas iban llegando al cielo; Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra, allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad e injusticia y el Seños lesdijo: Claro, el lugar de ustedes es aquí en el cielo, la tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que hierra, del que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de laperfección, de lo eterno, en donde nada perece.

Después de que llegaron todas las estrellas y verificaron su número, Dios habló de nuevo: ¡Nos está faltando una estrella!, ¿Será que se perdió en elcamino?, y un ángel contestó: ¡No Señor! Una estrella resolvió quedarse entre los hombres, ella descubrió que su lugar es donde hay imperfección, límites, dificultades, lucha y dolor. ¿Qué estrella esesa? Volvió Dios a preguntar.
Es la estrella verde Señor, la de la esperanza, la única de ese color, respondió el ángel.

Entonces todos miraron hacia la tierra y vieron que la estrella no estaba sola,sino que estaba iluminada, porque había logrado sembrar, en cada una de las personas, el único sentimiento que el hombre tiene y que Dios no necesita tener: la Esperanza.
Dios ya conoce el futuro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrella verde
  • La estrella verde de la esperanza (cuento sobre valores)
  • Las estrellas
  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS