LA ESTRELLA Y SU DISFRAZ

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
La estrella y su disfraz
Había una vez una estrella que anhelaba ser como el sol, envidiaba su luz y hacía todo lo que estuviera a su alcance por parecerse a él. Un día su amiga la Luna vio aEstrellita muy sospechosa y le dijo:
Luna: Estrellita bonita, amiga mía. Te noto algo ansiosa, ¿Qué te sucede?
La estrellita no hizo caso, estaba tan concentrada en sus pensamientos que ni siquieraescuchó.
Luna: Estrella, ¡hazme caso! (le gritó)
Estrellita: Luna que quieres, no te escuché, estoy muy ocupada.
Luna: Nada amiga solo quiero saber qué te pasa, ¿Tienes algo?
Estrellita: ¡No tengo nada Luna,déjame sola y metete en tus propios asuntos, no es nada que te importe!
La Luna se sintió triste y un poco ofendida por lo que le había dicho su amiga estrellita, pero quería saber que tenía y desdelejos observaba lo que estaba haciendo.
Después de un rato de estar viendo que hacía, se dio cuenta de que se estaba disfrazando, consiguió una lámpara muy brillante y se la puso de sombrero, empezó ahacer grandes gestos y gritaba que ella era el sol. A Luna le dio algo de risa pero creyó que debía hacer algo para que su amiga no quisiera ser el sol y evitara vergüenza. Se acercó de nuevo a ella yle dijo:
Luna: Amiga estrella, he visto lo que has estado haciendo y creo que está mal que quieras ser como el sol. Tú eres una estrellita muy bonita, eres única, no hay ninguna otra estrella como tú.Cada quien tiene su propio objetivo en la vida, el del sol es alumbrar y dar vida a la tierra con su increíble luz. Tú tienes que encontrar tu objetivo y sacarle el mayor provecho. No pierdas eltiempo compitiendo y tratando de ser lo que otros son, mejor sácale provecho a lo que eres y cree en ti.
La estrellita se quedó pensando un momento en lo que le dijo su amiga y le contestó:
Estrellita:Amiga Luna, tienes toda la razón, yo tengo un objetivo y estoy segura de que no es parecerme al sol. Gracias a ti entendí que todos estamos aquí por algo y que debemos aceptarnos como somos. A demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Disfraz
  • El disfraz
  • EL DISFRAZ
  • El Disfraz
  • El Disfraz
  • El disfraz
  • Disfraz
  • El Disfraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS