la estrella

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1. Pues es tan grande la cantidad de estrellas que existen en el universo que seguro que tu dedo apunta a una de esas estrellas. 
2. Para emitirnos luz.
3. Una estrella nace en el interior deuna nebulosa (una nube de gas y polvo cósmico). Las regiones más densas poseen mayor gravedad y comienzan a succionar de las zonas menos densas. Conforme transcurre el tiempo, la región densa se vuelve másdensa y la rapidez con la que atrae más de las partes inferiores se hace mayor.
4. Porque en el interior de las estrellas tienen lugar reacciones nucleares que desprenden gran cantidad de luz ycalor, que luego viajan por el espacio y llegan hasta nosotros. En la Tierra sólo hemos logrado hacer estas reacciones nucleares en máquinas experimentales, o bien explosionando bombas de hidrógeno.
5.En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantienesu forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas. 
6. Conjunto de estrellas agrupadas en una región celeste que forman, aparentemente, una figura determinada.
7. La estrella más cercana estáaproximadamente a 25'300,000'000,000 millas (39'900,000'000,000 kilómetros) de distancia, mientras que las estrellas más lejanas están a billones de veces más lejos que eso. Aproximadamente a25'300,000'000,000 millas (39'900,000'000,000 kilómetros) de distancia, mientras que las estrellas más lejanas están a billones de veces más lejos que eso.
8.  Aunque las estrellas no vienen en formaspredeterminadas, la gravedad, la rotación, la proximidad a otros cuerpos celestes y la etapa a lo largo del ciclo de vida de una estrella pueden determinar la forma en la que se ven.
9. Por lo tanto, lacantidad de hidrógeno disminuye y la de helio aumenta, hasta que esta reacción ya no puede ocurrir más, la estrella se contrae, y empieza a ocurrir otra reacción (por ejemplo la conversión de helio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • Las estrellas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS