La Estructura De La Conciencia Y La Neurobiología

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA ESTRUCTURA DE LA CONCIENCIA Y LA NEUROBIOLOGÍA.
El autor pasa de explicaciones filosóficas acerca de la conciencia a neurobiológicas, caso en el que anteriormente dio una descripción de maneraontológica básica. Rasgos centrales de la conciencia humana y presuntamente animal.
1. Cualitatividad.
Como ya se planteó en capítulos anteriores, los estados conscientes son cualitativos, sereferencian como Qualias aunque Searle dice que el uso de esta palabra requiera que en algunos casos la consciencia no sea tomada como cualitativa.
2. Subjetividad.
Lo anterior conlleva a que el mediopara que los estados conscientes (los cuales tienen un modo subjetivo de existencia) sea la experiencia de cada persona o animal, es decir, se da en primera persona y esta existe a la medida de cadauno, pero todo esto no implica que la subjetividad ontológica no impida hacer de esto una ciencia epistémicamente objetiva.
La neurología estimula la búsqueda epistémica objetiva de sus aflicciones quepresentan los pacientes para poder solucionarlas.
3. Unidad.
La conciencia normal y no patológica se presenta como una estructura unificada, la conciencia no es divisible como los son las cosastangibles, sino que se presenta en unidades discretas de campos conscientes unificados.
Una manera para estudiar la conciencia es conocer sus formas patológicas o degeneradas.
4. Intencionalidad.Muchos de los estados conscientes son intrínsecamente intencionales, aunque no toda la conciencia es intencional ni toda intencionalidad es consciente.
5. Humor.
Los estados conscientes se presentan conun humor u otro, no significa que estemos en un límite de depresión o en el de una euforia para que estos se den. Éste a diferencia de las emociones es que la última tiene intencionalidad aunque síson la predisposición para las emociones.
6. La distinción entre cerebro y periferia.
En el campo consciente se encuentran las cosas en las que se tienen presentes en el momento y se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurobiologia de la conciencia
  • Esquematizacion estructura de la conciencia
  • Estructura de la conciencia
  • Neurobiologia
  • Neurobiología
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS