La Estructura De La Tierra

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Estructura de la tierra
La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos.El núcleo interno es sólido.

Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.
 
Cambios terrestres
La tierra es como un sistema dinámico que esta sujeto a cambios Como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o Exógenos que actúan en la superficieterrestre por ejemplo la acción del Viento que erosiona suelo y rocas y la acción de las aguas de lluvias que Puede producir deslizamiento en terrenos inestables.

Materiales terrestres

1.1 Minerales y rocas ====

Se llama roca a todos los componentes minerales de la corteza terrestre, es decir, son materiales formados por la asociación de minerales (al menos dos normalmente). Lashay duras, frágiles, compactas e incluso en estado líquido o gaseoso. La Litología y la Petrología tratan de las rocas y su génesis.

Rocas ígneas ====

Las rocas ígneas son consecuencia del enfriamiento del magma, es decir, están formadas por la solidificación de materia fundida. La primitiva corteza terrestre estaba formada por estas rocas, y el resto proceden de ellas. Han recibido distintosnombres: endógenas, magmáticas, cristalinas, eruptivas, plutónicas, filonianas, etc.

LAS ROCAS SEDIMENTARIAS
"Sedimento: material que habiendo estado en suspensión en un líquido, se posa en su fondo". Las rocas sedimentarias son, de acuerdo con esta breve definición, aquellas que se han originado a partir de la depositación del material que llevaba o tenía en suspensión un cuerpo de agua.Este tipo de rocas, las más abundantes en la superficie expuesta de la Tierra, no forma sin embargo más que el 5% del material que compone la corteza terrestre y su volumen es despreciable frente al que representa la totalidad de la Tierra.

Movimiento atmosférico.

La mayor parte de los procesos físicos que tiene lugar en nuestra atmosfera son el resultado de los intentos de autorregulación queesta realiza para tratar de reducir las grandes diferencias que resultan de la distribución irregular de la energía, humedad y la presión del planeta. La atmosfera actúa como una gran máquina térmica en la cual la diferencia permanente de temperatura existente entre los polos y el ecuador proporciona la energía necesaria para la circulación atmosférica. La eficiencia de esta máquina es muypequeña, aproximadamente del 2%.
La transformación de la energía calorífica en energía cinética puede implicar un ascenso o un descenso del aire, pero los movimientos verticales son generalmente mucho menos evidentes que los horizontales. Por término medio, la velocidad de los vientos horizontales es del orden de algunos centenares de veces   más grande que la de los movimiento verticales,   aunque hayalgunas excepciones como, por ejemplo, las tormentas conectivas.

Movimiento hidrológico
El ciclo hidrológico se refiere al movimiento y circulación natural que el agua tiene en toda la tierra y su atmósfera. Este movimiento se da por medio de distintos fenómenos que hacen circular el agua, subiéndola desde el mar hasta la atmósfera y regresándola por las lluvias hacia la tierra y a losmismos océanos. El ciclo no tiene principio ni fin, pero se puede decir que el concepto de ciclo hidrológico se origina en el agua de los océanos.
Clima de Venezuela 
Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección predominante de losvientos, la disposición de las alineaciones respecto a las corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la tierra
  • Estructura de la tierra
  • Estructura de la tierra
  • Estructuras De La Tierra
  • Estructura De La Tierra
  • Estructura de la tierra
  • la estructura de la tierra
  • Estructura De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS