La Estructura De Las Revoluciones Científicas - Comentarios

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
En “La Estructura de las Revoluciones Científicas” (1962), Kuhn propone que la historia transforme la imagen de la ciencia. La ciencia es la constelación de hechos, teorías y métodos reunidos enlibros de textos actuales, los científicos se han esforzado por contribuirla con algún elemento, aquí habla de la historia de la ciencia dura, de la ciencia física. La persona historiadora de la cienciaha encontrado dificultades, ya que en ocasiones es difícil adjudicar un descubrimiento científico a alguien, pues la ciencia no es el cúmulo de descubrimientos individuales. Tabúes, supersticiones ymitos impidieron el desarrollo teórico del pensamiento científico. Es difícil distinguir de errores o supersticiones pasados a los elementos científicos, pues a la luz de lo que se sabía en su época esaciencia era válida.

Un paradigma, que es un conjunto de hechos y teoría en los que se apoya una comunidad científica, surge antes y durante una revolución científica, en los momentos en que sonatacados, debatidos y luego sometidos a cambio. La ciencia es muy amplia, así por ejemplo, si bien la mecánica cuántica es un paradigma para muchos grupos científicos, no es el mismo paradigma paratodos ellos.

Durante los periodos de la ciencia normal, cuando existe consenso entre la comunidad científica, el paradigma está presente, es vigente, cuando comienza a existir fricción, cuando serompe el consenso, se presenta la crisis paradigmática, siendo esta para Kuhn requisto para una revolución científica.

En las revoluciones científicas existe el rechazo de la comunidad científica auna teoría que en su momento fue aceptada, además existe una resistencia a aceptar nuevas teorías pues ello implica un cambio en las reglas de la ciencia normal anterior, lo que se da en diversosmomentos y con diversas personas, por eso es difícil precisar el momento en que se da este proceso.

La ciencia normal es eficaz en su objetivo de obtener conocimiento científico, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura de las revoluciones cientificas
  • La estructura de las revoluciones cientificas
  • La estructura de las revoluciones científicas
  • La Estructura De Las Revoluciones Cientificas
  • Ensayo Estructura De Las Revoluciones Cientificas
  • Estructura de las Revoluciones Cientificas
  • La estructura de las revoluciones cientificas
  • Estructura de las revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS