La Estructura Discursiva De La Television

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel No 13
Área Humanidades y Ciencias Sociales
Capacitación de Iniciación a la Práctica Docente

Estructura Discursiva de la Televisión

Nombre Angel Gabriel Torres

| |
|Ciencias |
|De la |
|Comunicación|

Ciencias de la comunicación II

Ensayo

Marzo de 2011

LA ESTRUCTURA DISCURSIVA DE LA TELEVISIÓN

“Lo que no conocemos detrás del televisor”
Por
ANGEL GABRIEL TORRES MARIN

En el siguiente texto se presentaran datos sobre la estructura discursiva de uno de los medios de comunicación más importantes en nuestra sociedad.

Como la mayoría de los televidentes solo vemos eltelevisor, pero en realidad todo los programas tienen sus estructuras y la mayoría de la sociedad no sabe de estos procesos los cual se hacen para que puedan ver su programa favorito.

Se explicara con más profundización y con mejor compresión para que no se dificulte la comprensión de estos datos proporcionados ene este escrito.

También se analizara cada uno de los elementos que se usan paraeste proceso, además la importancia que existe en conocer la estructura discursiva de la televisión.

La estructura discursiva de la televisión cuenta con cuatro elementos esenciales, mediante los cuales se trasmite la información de una manera más clara y atrayente.

Los planos tienen como finalidad comunicar algo diferente con cada uno de ellos, con determinada intencionalidad. Para ello seenfatiza, atenúa, aleja o acerca lo que aparece a cuadro, tanto las imágenes como los objetos existen varios tipos de planos como el general o long shot, el cual se utiliza cuando se deben aparecer muchas personas, el entero o full length shot que permite el lucimiento de la persona y su shot que permite el lucimiento de la persona y su vestuario. Otro plano es el llamado medio o médium shot es elmás común pues solo determina realzar algunos detalles.

La secuencia es una serie de tomas en orden cronológico de aparición, una vez que se han realizado la toma de un programa se unen en una secuencia continua y ordenada, como ejemplo de este elemento tenemos los capítulos de una novela, ya que comprende una acción completa o una sucesión de escenas.

Los movimientos de cámara. Lascámaras son desplazadas por los operadores para lograr diferentes tomas ya sea de lejos o de cerca, de arriba hacia abajo. Existen varios tipos de movimientos de cámara de televisión.

El montaje audiovisual puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea yuna dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador.

GENEROS TELEVISIVOS

Los programas de televisión también se clasifican de acuerdo con su temática y a las personas a quienes van dirigido a esto le llamamos géneros, hemos visto programas de diferentes géneros esto depende de los gustos de cada persona. Estos se ven agrupados en dos tipos queserían: informativo o no ficción y dramático o ficción.

El informativo o no ficción este trata de buscar la objetividad y abarca los programas periodísticos, los culturales y los didácticos. El dramático o ficción este proporcionan distracción a los televidentes y comprende una gran variedad de programas de entretenimiento.

Dentro de los dramáticos están los de entretenimiento que son los quela mayoría de las personas ven, porque este es el ofrece diversión y distracción en pocas palabras hacer que los televidentes pasen un buen momento, comprende una gran variedad de programas como lo son telenovelas, películas, series, deportes entre otros.

Los periodísticos están dentro de los informativos estos tienen como finalidad informar y comunicar seria, honesta y oportunamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Discurso
  • Estructura del discurso
  • Estructura de un discurso
  • estructura del discurso
  • ESTRUCTURA DE UN DISCURSO
  • estructura discurso
  • Estructura de un discurso
  • Estructuras lingüistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS