La Estructura Industrial En América Latina

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
“La estructura industrial en América Latina”
La industria manufacturera de la década de los setenta, fue el principal factor que provocó grandes cambios en la estructura industrial en Latinoamérica,ya que el sector manufacturero contribuyó desde 1960, con por lo menos una quinta parte del Producto Interno Bruto y más de la mitad de la producción industrial, corresponde a industrias de bienesintermedios y de bienes de consumo final, originarios de las industrias mecánicas. Dichas industrias son consideradas como industrias dinámicas, porque fueron muy importantes en la transformación de lasestructuras económicas. Las industrias dinámicas que primero se desarrollaron, fueron: la de papel y de productos de caucho.
En Argentina y Brasil, estas industrias contribuyeron con dos tercios omás que la producción manufacturera en el año de 1971. En México la industria mecánica tuve mayor auge y los países con un proceso de industrialización intermedia, como: Chile, Perú y Venezuela,contribuyeron con cerca de un cuarto de la producción industrial, a través de las industrias alimenticias y textiles, ya que la industrialización comenzó con el procesamiento de productos agrícolas, que sondestinados a la alimentación de los consumidores y la industria textil dio el paso a la industria moderna; pero la industria mecánica fue la fase superior del proceso de industrialización, porqueconstituye la mayor capacidad de autotransformación de las estructuras económicas, y mayor avance tecnológico.
La industria mecánica incluye desde talleres de mantenimiento y reparación de equipos de usoindustrial o doméstico, hasta las fundiciones y forjas pesadas y fabricación de aparatos de la más alta complejidad. En la mayoría de los países latinoamericanos, esta industria esta constituida porfábricas productoras de bienes de consumo, por plantas de montaje y por actividades de reparación y mantenimiento. Los países que tienen mayor avance en la producción de máquinas y equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial america latina
  • La Revolución Industrial En América Latina
  • Ensayo: Estructura Del Atraso En América Latina.
  • La estructura paradigmatica del derecho una visión desde América Latina
  • LAS TRANSFORMACIONES DE LAS ESTRUCTURAS URBANAS EN AMÉRICA LATINA (1930-1975)
  • influencia de la revolución industrial y la revolución francesa en américa latina
  • Historia Del Diseño Industrial En America Latina Y El Caribe
  • Políticas industriales en américa latina y el caribe en los años 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS