La Estructura Social y El Modo Comunal De Reproducción Social

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “CASA DE LAS MISIONES”
8vo SEMESTRE SECCIÓN “U”

PROFESORA: INTEGRANTES
YAJAIRA MÉNDEZ ALVARADO YOLANDAFERMIN MARTA
NIEVES ANA

Ocumare del Tuy 22 de octubre del 2011

INTRODUCION

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valoresnaturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras.
EL deterioro ambiental causado por las actividades humanas ha propiciado el surgimiento de nuevas enfermedades entre los seres vivos presenciamos hoy alarmante números de enfermedades infecciosas que han reaparecido y preoperado en loslugares en los que habitad naturales están alterados degradados por causa de la irracional explotación forestal, el crecimiento urbano descontrolado, la modificación de los patrones hidrológicos naturales o la extinción de especie vivas

ENFERMEDAD Y MEDIO AMBIENTE
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha señalado que existe suficienteevidencia de que la pérdida de los bosques, la construcción de carreteras y presas, la dispersión de las ciudades, la deforestación de los campos para la agricultura y la minería, así como la creciente contaminación de las aguas costeras, están generando condiciones para la propagación de nuevos y viejos patógenos, bacterias, virus y microorganismos que causan enfermedades.
El PNUMAadvierte que los ecosistemas que no han sido perturbados aún tienden a frenar de manera natural a los agentes infecciosos, mientras que los paisajes dañados, alterados o degradados cambian el equilibrio natural, propiciando así la transmisión a la población de enfermedades nuevas o ya existentes. Igualmente, el PNUMA ha señalado las condiciones que están generando el cambio climático y que puedenalterar las temperaturas en diferentes regiones del planeta, propiciando con ello que prosperen peligrosos portadores de enfermedades –como los mosquitos u organismos parasitarios- y la sobrecarga y alteración de los ecosistemas, hasta tal punto que poblaciones enteras emigren como "refugiados ambientales" (como se ha visto ya en regiones africanas afectadas por la sequía)
Larelación entre daño ambiental y afectaciones a la salud humana es ya innegable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado por lo menos treinta nuevas enfermedades en los últimos veinte años y que, sin duda, están impactando severamente a las economías nacionales y a la salud de cientos de millones de personas en el planeta. Por su parte, especialistas de la salud de la Universidad JohnsHopkins (EEUU) concluyeron que con sólo un 1% de incremento en la deforestación en los bosques del Perú, aumentó el número de mosquitos transmisores del paludismo en un 8%. Se observó que los insectos "se desenfrenaban" después de la destrucción de un 30 a un 40% del bosque.  
Como es sabido, los mosquitos son potenciales transmisores a los seres humanos de más de cien virusconocidos, incluyendo, entre otros, el de la fiebre dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis y la fiebre hemorrágica. Se sabe, por ejemplo, que la urbanización acelerada y no planificada constituye la principal fuerza impulsora en la explosión de la fiebre dengue. De igual manera, la propagación del virus Nipah, altamente patógeno y que hasta hace poco sólo se encontraba en murciélagos asiáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estructura Social Y El Modo Comunal De Reproducción Social
  • La Estructura Social y El Modo Comunal De Reproduccion Social
  • IDENTIFICACION DE LA ESTRUCTURA SOCIAL DE LOS MODOS DE PRODUCCION
  • Reproduccion social
  • Estructura Social Y Trabajo Social
  • Interacción Social y Estructura Social
  • Estructuras Sociales
  • Estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS