la estructura

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisarla esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmentela estructura de la realidad.
Un lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principioscombinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Oral puede referirse a: Lo relativo a la oralidad (la voz, lo vocal), Lo relativo a la boca (la cavidad oral, lo bucal),La fase oral de la sexualidad según el psicoanálisis de Sigmund Freud.
escrito, -ta
1   Participio irregular de escribir.
— s. m.
2   Comunicación, papel o documento que se hace mediante la escritura.3   Obra literaria o científica: ya en sus primeros escritos demostró ser un gran novelista.
estar escrito Ser inevitable.
por escrito Por medio de la escritura: para que no quedaran dudas, lohizo constar todo por escrito.
Una lengua es un sistema de signos lingüísticos, voz, grafismos, o gestos, que permiten la comunicación entre los individuos.
Idioma o lengua, esun sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana.
 Un dialecto es un sistema de signos desgajado de una lengua común, viva o desaparecida, normalmente, con una concreta limitación geográfica, pero sinuna fuerte diferenciación frente a otros de origen común.3
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Una comunicación utiliza un código, es decir, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS