La Estrucutra De La Molecula

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
La estrucutra de la molecula
La molecula de agua esta formada por dos atomos de hidrogenos y uno de oxigeno (H2O) el agua tiene una masa molar de 18. 0153 g/ mol. Un mol e refiere a la enormecantidad de 6. 022 . 10 moleculas.

Los dos elementos químicos el oxigeno e hidrogeno que forman la molecula del agua tienen diferentes electronegatividades. El oxigeno es mas electronegativo (3.44) queel hidrogeno (2.20). Como consecuencia la densidad electrónica en los enlaces covalente simple ente el oxigeno y los dos atomos de hidrogeno no tiene una distribución simetrica , si no que el atomodel oxigeno atrae mas densidad electrónica .
Es muy importante saber que los tres atomos de la molecula no forman una recta sino una estructura angular debido ala llamda hibridacion de los orbitalesatomicos s (es la mezcla de orbitales atómicos para formar nuevos orbitales apropiados para crear enlaces) y el oxigeno , formando cuatro orbitales hibridos los cuales se orientan en el espaciohacia los vértices de un tetraedro . el angulo entre los dos enlaces O-H es de casi 105 angulos y la distancia entre los dos atomos de hidrogeno es de 0.152nm. (El nanómetro es la unidad de longitud queequivale a una mil millonésima parte de un metro. ‘Nano’ significa una mil millonésima parte). El atomo de oxigeno tiene seis electrones en su capa electrónica externa , mientras que el hidrogenocontiene un solo electron.
Características físicas y químicas[editar]
El agua es inodora, incolora, e insípida, es decir, no tiene un olor propio, no tiene color ni sabor. Su importancia reside en quecasi la totalidad de los procesos químicos que suceden en la naturaleza, no solo en organismos vivos sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo enlaboratorios y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua.
Disolvente[editar]
El agua es descrita muchas veces como el solvente universal, porque disuelve muchos de los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrucutras
  • Estrucutra
  • estrucutras
  • Estrucutra De Datos
  • estrucutras cristalinas
  • Estrucutra de la cromatina
  • Estrucutra de un ensayo
  • celulaas y estrucutra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS