la estufa

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Actualmente vivimos en un mundo que está en constante cambio tecnológico, en este ensayo les hablare sobre la evolución de la estufa. La primera estufa fue elaborada por los inventores británicosR. E. Crompton y J. H.Dowsing , ellos patentaron la primera estufa eléctrica para uso doméstico.
Hace muchos años cuando aún no existía la estufa se cocinaba a la leña , es decir ponían leña y leprendían fuego ya que estaba caliente ponian el recipiente donde iban a calentar o cocinar comida y asi era como preparaban sus alimentos
La primera estufa consistía en un alambre de alta resistenciaenrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantallaparabólica que concentraba y difundía el calor en un haz.
Después de unos años , en el siglo.XVII, se le unieron el adobe y el ladrillo, así nacíeron las primeras estufas de piedra que consistían en unacámara alimentada con carbón o leña. Éstas realizaban dos funciones primordiales: cocinar y proporcionar calor a las viviendas. Estas estufas tenían una desventaja: ocupaban mucho espacio porque eranmuy grandes y emitían humo que era muy molesto.
Para el siglo XVIII el estadounidense Benjamín Franklin perfeccionó las estufas cerradas de leña con un modelo de hierro que guardaba más calor conmenos combustible, esta estufa solo cumplía con la función de calefacción para los hogares. Tiempo después fueron disminuyendo de tamaño
En el siglo diecinueve se comenzaron a usar las estufas dehierro para cocinar y no solo para calefacción, estas estufas eran maquinas enormes construido con tubos de escape conectados a una chimenea con una instalación para calentar agua.
Después de muchosaños comenzó el sistema de suministro de gas por que las estufas empezaron a ser de gas.
A principios de 1900, los productores comenzaron a esmaltar y forjar el hierro para las estufas, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estufa
  • La estufa
  • Estufas
  • Estufa
  • Estufado
  • estufas
  • estufa industrial
  • ¿Que es una estufa solar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS