La Estética De Lo Feo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
LA ESTETICA DE LO FEO


Como la estética estudia la relación entre sujeto-objeto para establecer una contemplación de lo agradable o desagradable, siendo la belleza y la fealdadexperiencias exclusivas para cada sujeto, porque lo que para uno es bello para el otro no y viceversa y si alguno está de acuerdo y tiene la misma apreciación , es solo en el verbo, en el momento en queexpresan la sensación de belleza que ha experimentado al verlo, sin embargo ninguno puede decir el grado de belleza experimentado, igualmente ocurre si la apreciación se hiciera de fealdad.

Elvalor estético no está en la obra ni en el individuo que la observa, es solo un momento exclusivo de la relación momentánea visual objeto-sujeto, es el sujeto el que nos dice el qué de su observación,él lo construye pero en sí necesita la relación con el objeto para producir la construcción. De forma que aunque el objeto posee sus propias características y un lugar en el espacio ocupándoloobjetivamente teniendo posibilidad estética, necesita del sujeto al cual toca su sensibilidad. Así el sujeto valora lo estético atribuyéndolo al objeto observado.

En el campo visual de laestética ningún sujeto puede fabricar un determinado valor estético, ni sentirlo, solo es por la vista, hay en los sujetos un patrón predestinado estético al que son sometidos todos los objetos observados ysi aún fuera cierto necesitan del sujeto para experimentar el valor estético, pero si la sensibilidad del sujeto tiene un patrón, es inconsciente producto de su vivencia de sujeto pero con momentosseguidos de transformación. La contemplación de un objeto no necesariamente es una descarga sujeto-objeto, el objeto aporta a la formación de la sensibilidad del sujeto generando algo nuevo, esté o noconsiente de lo que está sucediendo, un sujeto puede sentir belleza o fealdad antes de determinar agrado o desagrado.

La fealdad a través del arte tiene una importante dimensión, debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estetica de lo feo
  • Esteticamente pandora (lo bello y lo feo)
  • La estetica de lo feo
  • La Estética De Lo Feo
  • ESTETICA DE LO FEO
  • la estetica de lo feo
  • ENSAYO: LA ESTÉTICA DE LO BELLO Y LO FEO
  • El feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS