La Esultura

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La escultura:
Desde los tiempos más remotos, el hombre ha tenido la necesidad y la oportunidad de esculpir. Al principio lo hacían con los materiales más simples y que estaban a lamano: barro y madera. Después fueron empleándose la piedra, los metales y todos los demás que pueden verse en la sección "Materiales y técnicas tradicionales" y en "Materiales y técnicasde los tiempos".
La escultura es el arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenesy conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.
A lo largo de la mayorparte de la historia de la humanidad, la mayoría de personas eran iletradas, y la escultura cumplió también una función didáctica o pedagógica, para explicar al pueblo determinadosacontecimientos o conceptos. Así ejecutados para ilustrar a la población analfabeta.
También fue utilizado este arte para recordar a los personajes o héroes de las distintas culturas.
Si enla estatua, el personaje estaba montado en caballo, y el caballo estaba sobre 2 de sus patas, éste personaje murió en batalla.
Si el caballo estaba de pie, sobre 4 patas, éste personajemurió por una herida causada en combate.
Si el caballo estaba sentado o acostado, el personaje murió por causas naturales (envejecimiento, enfermedades, etc.)

EL SIGNIFICADO DE LAMÁSCARA: (si aún no ves la máscara no se qué demonios haces leyendo esto).
La máscara (anaranjado con negro), simboliza al mercurio (color naranja), que era utilizado por los griegos enla antigüedad para pintar sus estatuas de un color oscuro.
Para hacer sentir mal a Bofo, pondré la imagen de la estátua que tanto presumió que su artista tenía el mismo nombre que él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabado Y Esultura
  • esultura mesopotamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS