La etapa de juicio

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
24. El juicio

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL Y CITACIÓN A JUICIO:

La etapa del juicio comienza cuando se haya recibido la causa y se haya integrado el tribunal, de acuerdo a las disposicioneslegales.

La constitución del tribunal deberá notificarse a las partes, las que en el mismo acto van a ser citadas a juicio por un plazo de 10 días, para que interpongan las recusaciones que considerenpertinentes y ofrezcan las pruebas que pretendan utilizar en el debate, a excepción de las civiles.

En esa misma oportunidad, las partes deberán manifestar expresamente, si consideran necesariorealizar una audiencia preliminar.

Cuando la integración del tribunal haya quedado establecida con carácter firme, si alguna de las partes hubiese solicitado la audiencia preliminar, se fijará en elplazo más breve posible y será realizada ante el tribunal en pleno.

En el curso de la audiencia preliminar se tratara lo referido a:

1. Las pruebas que las partes utilizarán en el debate.2. La validez constitucional de los actos de la IPP que van a ser utilizados en el debate y las nulidades que pudieran existir.

3. Las excepciones que no se hubieran planteado con anterioridad ofueren sobrevinientes.

4. La unión o separación de juicios.

5. Las diligencias a realizar en caso de instrucción suplementaria.

Si se estableciera en cualquier etapa del proceso que elfiscal ha ocultado prueba favorable a la defensa, ello traerá aparejado la nulidad de lo actuado. El ocultamiento de prueba a la defensa, constituye falta grave para el ministerio público.
Eltribunal podrá sugerir la prescindencia de aquella prueba, que aparezca como impertinente o superabundantes, a cuyo fin podrá convocar a las partes a la audiencia sin petición expresa de éstas.
No habrárecurso alguno contra lo dispuesto en esta etapa.

Las partes podrán acordar la realización de una audiencia oral pública a fin de tratar salidas alternativas al juicio oral, la que deberá celebrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa del juicio oral en el estado de méxico
  • etapas de juicio oral mercantil
  • Juicio oral 3a etapa
  • Etapa intermedia de juicio oral
  • etapa de investigacion en juicio oral
  • etapas del juicio sucesorio
  • Etapas Del Juicio Civil
  • ETAPAS DEL JUICIO ORDINARIO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS