LA ETAPA LI TICA Y SUS PERIODOS

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
LA ETAPA LÍTICA Y SUS PERIODOS

Se ha llamado etapa lítica o periodo arcaico al lapso que comprende desde la llegada de los primeros pobladores a nuestro país hasta la aparición de las aldeasagrícolas en Mesoamérica.

Se ha dividido en tres horizontes, establecidos con base en la morfología del material lítico y en su cronología. Sus tres etapas son:

Arquiolítoco(30 mil-9 mil 500 años a.c.)Se caracteriza por sus herramientas con piedra de grandes dimensiones y con técnicas de percusión.

Cenolíticoinuidad Inferior( 9mil 500-7mil años a.c.) Aparecen la puntas de proyectil doble caratipo Clovis.

Superior(7 mil-5 mil años a.c.) Hubo continuidad en la elaboración. La recolección tuvo mayor auge y la domesticación de algunas plantas como la de el maíz, la calabaza, el chile, entreotras.

Protoneolitico En este periodo se volvieron sedentarios y desarrollaron nuevas técnicas para la fabricación de sus herramientas ,y comenzó la domesticación de los primeros animales como elperro cebado.




































CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS DE LA HISTORIETA

La historieta es una especie de cuadernillo o libro que puede ser solo o ser parte de una serie de libretaso cuentos. La finalidad de la historieta también llamada comic es relatar un cuento (generalmente irreal o ficticio), que tiene la misión de entretener y en algunos casos a informar.
Elementos deuna historieta:
Viñeta: es el espacio o cuadro que representa un instante de la historieta. Por lo general tienen forma rectangular, y se leen de izquierda a derecha y de arriba abajo para representarun orden en la historia.
Dibujo: es la representación del ambiente donde se desarrolla la historia (escenario), así como también de los personajes. Los dibujos van dentro de las viñetas.
Globoo bocadillo: es el espacio donde se escribe lo que piensan o dicen los personajes. Tiene dos partes: globo (donde se escribe lo que dice o piensa el personaje) y rabillo o delta (que señala al personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de Tic
  • tic etapa
  • tic etapa 2 adquisicion
  • Tic etapa 7
  • Etapas liticas y sus periodos
  • La Etapa Lítica Y Sus Periodos
  • tic diagnostica etapa 3
  • tic integradora etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS