la etapa litica y sus periodos

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LA ETAPA LITICA Y SUS PERIODOS

La prehistoria se inicia con la etapa lítica, que va de 35 mil a,C. a 2 mil a.C., es la etapa mas temprana de la historia de México. Esta etapa se divide en 3 periodos:

ARQUEOLITICO

Se caracteriza por herramientas, con piedras de grandes dimensiones y con técnicas de percusión o golpeo, sus objetos se encuentran localizados en Tlapacoya (Edo. De México) yYucatán.

CENOLITICO

1. Inferior: Aparecen las puntas de proyectil de doble cara tipo Clovis, morteros y molcajetes, que se encuentran en el Riego y Coxcatlan, en Puebla, y Cueva del Diablo Tamaulipas.

2. Superior: Continuidad con la elaboración de las herramientas del mismo tipo que en el cenolitico. Se domestican algunas plantas como el maíz, calabaza, chile entre otros, seubicaron en Santa Isabel e Iztapan, Estado de México, Puebla, Chihuahua y Coahuila.

PROTONEOLITICO

En este periodo se volvieron sedentarios y desarrollaron nuevas técnicas par la fabricación de sus herramientas como el pulido de piedras, y empezó a consolidarse el desarrollo productivo del maíz, calabaza, chile etc., se domestican los primeros animales como dl perro cebado y el guajolote,surgen las primeras aldeas y se construyen los primeros centros cívicos y/o religiosos, estos sitios corresponden a San Nicolás en Querétaro, Tlapacoya, Estado de México, las Abejas, Puebla y Güila Naquiz en Oaxaca.

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

Techos verdes

Un lugar de paz y tranquilidad arriba de tu cabeza.


Antonio Ponce Ramírez. Grupo: 201

11/04/2014



Un techo verde es lacolocación de una serie de capas de diversos materiales, entre ellos tierra, arena, membranas textiles y plásticas en la azotea o techo de un edificio, con la intención de permitir el crecimiento de pasto y plantas…



Introducción
Mucho se ha hablado de los beneficios de los techos verdes, o azoteas verdes hacia el medio ambiente y la ecología. Pero, ¿Cómo funcionan realmente los techosverdes? ¿Qué beneficios tienen estos hacia el medio ambiente, y hacia los usuarios en general? ¿Conviene instalar uno en nuestra casa u oficina? ¿Cuál es el costo de instalar y conservar un techo verde?
Un techo verde es la colocación de una serie de capas de diversos materiales, entre ellos tierra, arena, membranas textiles y plásticas en la azotea o techo de un edificio, con la intención de permitirel crecimiento de pasto y plantas. En Europa desde hace muchos años se ha utilizado esta técnica tanto en edificios públicos y privados, como en casas habitación, principalmente en los países más industrializados como Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, etc.
















Funciones y beneficios
Funcionamiento del techo verde
Un techo verde funciona como un micro hábitaten las azoteas y techos de edificios. Funcionan también técnicamente para evitar daños al edificio que los soporta. En la estructura de un techo verde, existen principalmente 6 capas que lo componen (empezando de arriba hacia abajo):
1. Capa vegetal (compuesta por las plantas, pastos y flores que se sembrarán en la superficie).
2. Material para crecimiento de las plantas (normalmente una mezclanutritiva de tierra de vivero y otros compuestos orgánicos).
3. Capa o tela de filtración (contiene a la tierra y a las raíces, pero permite el paso del agua para drenar.)
4. Capa de drenado y captación de agua pluvial (compuesta por arenas u otros materiales de grano grande que permiten el paso del agua pero no otros compuestos sólidos, y la almacenan o canalizan para su uso posterior).
5.Barrera de raíces
6. Membrana impermeable (detiene el paso de agua y humedades a la parte estructural de la azotea).
Beneficios de los techos verdes
- Filtran, limpian y almacenan el agua de lluvia para su reutilización.
- Reducen el calentamiento, o efecto “invernadero” de las ciudades (Producido por el calentamiento excesivo de las ciudades debido a falta de áreas verdes, contaminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etapa Lítica y Sus Periodos
  • etapa litica y sus periodos
  • La Etapa Lítica Y Sus Periodos
  • Etapa litica y sus periodos
  • Etapas liticas y sus periodos
  • LA ETAPA LITICA Y SUS PERIODOS
  • Etapa Litica y Sus Periodos
  • ETAPA LITICA Y SUS PERIODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS