la etapa
INDICE
1.- DATOS GENERALES
- OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
-OBJETIVOS ESPECIFICOS
-
INTRODUCCION
En el transcurso del desarrollo de este Proyecto de Inversión, se realizó un análisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en marcha de una Tienda dedicada a la venta de productos (abarrotes), para personas deambos sexos y para todas las edades de la colonia martha luz.
También hace referencia a todos los elementos que hacen parte la Investigación de Mercado análisis y evaluación importante como punto departida de este Proyecto, dado que se determinó con ello la posible cuota de mercado, el potencial absoluto del mercado y cumplir con los objetivos de este proyecto. Es bien sabida la importancia deconocer el entorno para que una empresa sea competitiva. Se espera que la información consignada en este Proyecto, sirva de referencia y base para la creación y gestión para cualquier empresa que se dedique a la Venta de productos varios para el consumo diaria en el hogar, es sumamente interesante destacar que la tienda utilizará la máxima calidad en los productos que ofrecerá, a un precio accesiblepara todos, lo cual asegura el éxito de esta Tienda en el mercado de referencia
1.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:
Construir una tienda de abarrotes donde se ofrezcan todo tipo de productos tanto del hogar como personal.
Se realizara un diagnostico que permita detectar el punto estratégico de la colonia donde se contara con una buena atenciónhacia los clientes y brindándoles los productos de mejor calidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Brindar Productos necesarios y de calidad, al más bajo costo a los habitantes de la colonia Martha luz.
Facilitarles el acceso a los productos de la canasta básica
Ahorrarles tiempo en la compra de los productos necesarios para los hogares
TAMAÑO
LOCALIZACION:
La capacidad con el cual contara miabarrote será la producción del servicio durante todo el tiempo, la inversión y la cantidad el cual contara con mano de obra.
La ampliación de una mini tiendita a un abarrote en general.
La ubicación del abarrote será una ampliación a mano izquierda el cual ahí se hará un crecimiento para que los clientes encuentren un gran surtido de la variedad que se contara en el.
DEFINICION DELPRODUCTO:
El abarrote contara con un sinfín de productos que las amas de casa utilizan día a día para la casa y para su uso personal y que los niños y jóvenes necesitan para su rendimiento escolar; también contaremos con todo tipo de mercancía y papelería al gusto.
ANALISIS DEL PRODUCTO:
A).- Tipos del producto: trataremos de que el producto sea de buena calidad y que este al alcanceseconómicamente hacia los clientes.
Se trata del producto que los consumidores están dispuestos a pagar con un precio diferente a una buena calidad.
B).- CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS EXISTENTES EN EL MERCADO:
CALIDAD DEL PRODUCTO
EMPAQUE Y PRESENTACION
EXISTENCIA DE PRODUCTOS
SABOR Y CONSISTENCIA
DIVERSIDAD DE PAPELERIA
2.- ESTUDIO DE MERCADO
Se elaboró el estudio de mercado con elobjetivo de conocer realmente nuestro mercado, es decir la población hacia la cual estamos dirigidos y de esta forma lograr satisfacer sus necesidades. Es crucial estar informado del tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a nuestro producto o servicio, por esta razón se elaboró un estudio de mercado a través de un cuestionario, que se basó en las interrogantes suficientespara la fuente de información. Debemos tener en cuenta que los consumidores tienden a tener mayores expectativas con respecto a la satisfacción de sus necesidades.
Buscan niveles de satisfacción de orden más elevado
Buscan productos adaptados a sus necesidades específicas.
Productos limpios desde el punto de vista ecológico
ANALISIS DE LA OFERTA Y DEMANDA
Los cliente potenciales son...
Regístrate para leer el documento completo.