LA ETERNA NOCHE DE LAS DOCE LUNAS

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
LA ETERNA NOCHE DE LAS DOCE LUNAS
Directora: Priscila Padilla
Digital – COLOR – 2013 – 87 min
Idioma original: Español / Wayunaiky
Guión: Priscila Padilla
Fotografía: Daniela Cajias
Edición:Ximena Franco
Sonido: Vladimir Díaz
Música: Danny Rubio, Sol Okarina
Producción: Doce Lunas Producciones y Priscila Padilla
Intérpretes: Niña indígena, Wayuu, Filia Rosa Uriana

Doce lunas, un año, fue eltiempo que permaneció encerrada la niña indígena Wayúu, Filia Rosa Uriana, la llegada de su primera menstruación marcó su entrada a ser mujer.

En este largo periodo de aislamiento, la pequeña Filifue sometida a unos rituales indígenas propios de esta cultura. Aprender a ser mujer en su soledad, es el gran objetivo de este rito ancestral de los Wayúu.
La propuesta de este documental es labúsqueda de una historia colombiana arraigada a las costumbres de las culturas con un argumento sólido tiene componentes y situaciones sensibles que invitan a conocer un poco más a los Wayúu.
Eldocumental detalla en planos generales como lo son los paisajes de la guajira movimientos panorámicos mostrando el entorno donde viven los wayuus muestra primeros planos detalle de las expresiones ysentimientos de Fili y lo que ella vive y de algunos de su comunidad, también muestran en detalle su arte las artesanías que elaboran se hace bastante notorio los colores sus trajes, telas accesorios.
Lacámara siempre es estable hace uso de trípode, no es mano alzada, El ángulo que más se utiliza es el normal, con Fili una que otra vez el contrapicado, también se usa la regla de tercios las personas noestán centradas siempre están presentes a su lado o en su entorno la naturaleza su habitad. Se realizan encuadres para intensificar y transmitir el ritual que se realiza, utiliza sonidos, música ytonos representantes de la naturaleza y la cultura. Se muestra un inicio un desarrollo y un final de la historia de Fili y las costumbres de los wayuu que han llevado por décadas.
Jinna Fernanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna en la noche
  • palacio noche eterna
  • el palacio de la noche eterna
  • el palacio de la noche eterna
  • Una noche de luna llena
  • noches de luna nueva
  • Una Noche De Luna Llena
  • Noche de luna llena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS