la etica aplicada en la mercadoctenia

Páginas: 19 (4676 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014





Introducción……………………………………………………………………….3
Concepto de ética………………………………………………………………...5
Concepto de mercadotecnia……………………………………………………..6
La ética en la mercadotecnia…………………………………………………….7
Beneficio del comportamiento ético en la mercadotecnia……………………10
Disyuntiva ética en la mercadotecnia…………………………………………..11
Código de ética…...………………………………………………………………12
Código de ética en lamercadotecnia…………………………………………..14
Problemas éticos mas frecuentes………………………………………………14
Conclusión…………………………………………………………………………16
Opinión personal………………………………………………………………….17
Bibliografía y web. Grafía………………………………………………………..18

Introducción

En el presente trabajo se incluyen pautas generales acerca de lo que es la ética en la mercadotecnia, sus beneficios, las disyuntivas éticas a las quesuelen enfrentarse los mercadólogos y en qué consisten los códigos de ética en la mercadotecnia. Sin embargo, cabe mencionar que no es el propósito de este trabajo el profundizar en los fundamentos filosóficos de la ética, sino el de brindar pautas generales que sirvan de referencia a los mercadólogos acerca de este importante tema.

El profesional tiene el compromiso moral de contribuir a lafelicidad de los demás, directa e indirectamente, mediante sus conocimientos y su conducta ética. La sociedad espera, en cada profesional, un individuo incapaz de engaño, de mentir, de faltar a la moralidad. 
La ética es unas de las funciones más importantes en la vida de todo ser humano tanto a nivel profesional como personal.




















La ética

La palabra ética sederiva de la voz Griega “ETHOS” que significa modo a acostumbrado de obrar. Es una ciencia que estudia el comportamiento práctico del hombre frente a los conceptos del bien y el mal, el hecho de actuar bien hace florecer las cualidades propias de ser humano, o sea ser mejor persona.
El estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular se denominaética, la cual estudia también quien goza de derecho de cualquier índole.
Los términos claves en el lenguaje de la ética son: valores, moral, derechos, obligaciones y relación.

Valores: cuando se valora algo, se desea o se anhela que sucede. Los valores en cierto sentido permanente que en si parecen buenos, como la paz o la buena voluntad.
Moral: es el conjunto de hechos psicológicos,facultades y tendencias habituales del hombre hacia la practica de las buenas costumbres.
Derecho: demandas que facultan a una persona para emprender una acción en particular.
Obligaciones: la obligación de emprender acciones especificas o acatar y obedecer la ley.
Derechos y obligaciones: el derecho guarda correlación con las obligaciones. Siempre que a alguien le asiste un derecho, a otras personas.Le corresponde una obligación respecto a ese derecho.
Normas morales: son normas de conducta que por lo general penetran como valores morales.
Relaciones: todo ser humano está conectado con otros en un extremado de relaciones. Estas relaciones existen porque necesitamos de otros para apoyarnos mutuamente y así lograr nuestros objetivos. Desde la relación de un pequeño con su padre hasta la deun administrador con sus empleados, las relaciones son un aspecto penetrante de la vida moral.
Los valores morales orientan el comportamiento y las actitudes personales, principalmente, se centran en los efectos que produce la conducta propia en las otras personas, en la sociedad o en el medio ambiente en general. Contienen elementos de juicio que permiten a los individuos tener ideas sobre los quees bueno, correcto y deseable; de acuerdo a sus convicciones y las que le transmitan la sociedad.
El sistema de valores de cada persona es, en gran parte, adquirido y establecido durante los primeros años de vida por influencia de su entorno familiar, social y cultural. El mismo puede ser modificado según la interacción social del individuo con otros sistemas de valores. Los valores pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética aplicada
  • etica aplicada
  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • Etica aplicada
  • La ética aplicada
  • Etica Aplicada
  • ética aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS