La Etica Aristotelica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
1) Para Aristóteles el justo medio consiste en encontrar el equilibrio pertinente de todas las acciones de nuestra vida, es decir, entre el exceso y el defecto. Es de vital importancia su prácticaporque excluye los dos extremos viciosos para buscar una moderación. Aristóteles asume que siendo la virtud un justo medio, el ejercicio de la virtud en sí misma no es un punto medio sino un extremo.Si el vicio se opone a la virtud, el acto virtuoso no es una medianía entre la virtud y un vicio, sino un extremo en esta oposición. En pocas palabras el justo medio no es un punto aritmético, sino queel acto bueno se acerca más a un extremo que a otro y que el hombre sabio puede comprender cuál es el medio justo y no situarse en la medianía sin más. Entre las virtudes más representativas sobre eljusto medio destacamos las morales, en las cuales se encuentran la templanza (libertinaje- sensibilidad), la fortaleza (miedo- audacia) y la generosidad (uso y posición de los bienes).

2) Seentiende por Arete a la perfección o la excelencia, además da significado al cumplimiento acabado del propósito o una función. Sócrates enseñaba a sus alumnos que el Arete era conocimiento, incluso suobjetivo era alcanzar el arete (Virtud que llegaba a aquellos que pensaban, decían y trabajaban de la misma manera), pero los sofistas tenían otra idea, estos decían que nosotros no podemos conocer nada.Por ejemplo si un zapatero quiere ser un buen zapatero (Arete de Zapatero), debe conocer primero lo que es un zapato, saber sus usos, su fin, el propósito, luego de saber esto, se tiene que conocerla forma y los materiales del zapato, luego hay que saber el método para fabricarlo y las habilidades que hay que tener para desarrollarlos para hacerlo bien, cuando se tiene todo esto, se dice quetiene el arete de Zapatero (Conocimiento).

3) También conocida como morales de Aristóteles fue un libro escrito por el filósofo griego a su hijo Nicómaco. Se trata de uno de los primeros tratados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS