La Etica Como Disciplina Filosófica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1. LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA
La Ética al pertenecer a la Filosofía, participa de las características de esta disciplina y la coloca en un puesto más relevante debido a que le interesa elestudio de la esencia de los actos humanos, o sea, trata de esclarecer cuáles son las características propias de todo acto humano, una de ella es la libertad, sin ella no hay acto humano sino acto delhombre, la condición indispensable de un valor moral es el acto humano, es decir, un acto ejecutado libremente.
Lo interesante del carácter filosófico de la Ética es el intento de penetración hastala esencia de la bondad de la conducta humana.
La ética, conjuntamente con la estética, constituye el fundamento de la axiología o ciencia de los valores. Se define la ética como una disciplina de lafilosofía que estudia el "deber ser" del comportamiento humano. La ética se ocupa de normar lo que los individuos deben hacer en su interacción social; es decir, indica qué es "lo bueno" y "lo malo"de las acciones humanas. Es objeto de la ética estudiar el carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás.

2.CONCEPTO DE ÉTICA
La palabra ética deriva de ethos que significa costumbre cuya expresión en latín es mos, y en plural, mores. De este último vocablo derivan las palabras moral y moralidad. Así,desde el punto de vista etimológico, la ética consiste en el estudio de las costumbres humanas
Teoría sobre el bien y el mal. Versa sobre la virtud y las acciones buenas y malas. La moral es lo queacostumbramos a entender culturalmente como bueno y la ética, a pesar de que proviene del término ethos: costumbre, busca el sentido objetivo de lo que es bueno en sí. A veces son empleadasindistintamente. Un problema ético sería por ejemplo: ¿es el ser humano esencialmente bueno? ¿por qué el hombre realiza acciones calificadas como malas?.

3. LA ÉTICA COMO TEORÍA MORAL.
El uso de la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética como disciplina filosófica
  • La Ética Como Disciplina Filosofica
  • La etica como disciplina filosofica
  • ETICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA
  • La etica como disciplina filosofica
  • etica como disciplina filosofica
  • Introducción a la ética como disciplina filosófica.
  • La ética como disciplina filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS