La etica de la produccion y marketing

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
CAPITULO 6
LA ETICA DE LA PRODUCCION Y MARKETING DE ARTICULOS DE CONSUMO

Los consumidores estamos expuestos diariamente a niveles sorprendentemente altos de riesgo debido al uso de productos de consumo.
La “Consumer Product Safety Commission” (CPSC) estimó que el costo total de estas lesiones, sólo en 2003, fue de 700 mil millones de dólares.
En ese mismo año, ocurrieron un promedio de56,270 lesiones a la semana y un promedio de 117 muertes al día relacionadas con accidentes automovilísticos; se estima que las pérdidas económicas ascendieron a 479 millones por día.

Narraciones de anécdotas con productos de consumo
Nashville – Bridgestone/Firestone (26 de febrero de 2004)
El retiro de neumáticos “Steeltex”, relacionados con choques de vehículos deportivos utilitarios quedejaron cinco personas muertas. Los neumáticos se fabricaron sólo para usarse en “Ford Excursions” de los modelos 2000 a 2002 y algunos 2003. La acción ocurre tres años después de que la compañía inició el retiro de 17 millones de neumáticos. Se reportaron más de 200 personas muertas y cientos de heridos por volcaduras después de que se despendió la banda de rodamiento de esos neumáticos. Seestima que la compañía ha gastado 1.5 millones de dólares en dicho retiro.

San Diego, California (24 de junio de 2004)
“Metabolife International” fue obligada a pagar 7.46 millones de dólares a una mujer de Texas que sufrió una embolia después de tomar la píldora dietética de belcho de la compañía “Metabolife 356”. Un jurado federal de Alabama determinó un pago de 4.1 millones en daños a cuatropersonas que sufrieron ataques cardiacos o embolias después de tomar “Metabolife 356”. En abril, legisladores federales prohibieron el uso de suplementos de belcho después de que el estimulante de hierbas se vinculó con 155 muertes y varias lesiones graves.

Washington, D.C. (29 de abril de 2003)
Algunos de los productos más peligrosos que los consumidores encuentran en su casa: Cordones parapersianas con ojales que pueden estrangular a los niños. La CPSC tiene conocimiento de 160 muertes por estrangulamiento de niños con cordones de persianas para ventanas.

6.1 Mercados y protección del consumidor

Los defensores de los consumidores indican que se presentaron más de 500,000 lesiones que requirieron de tratamiento hospitalario en jóvenes y adultos por el uso de juguetes,equipo de jardín de niños y equipo para campos de juego; que aproximadamente 300,000 personas fueron mutiladas al utilizar equipo de taller para el hogar; que más de dos millones de personas necesitaron un tratamiento de emergencia para lesiones provocadas por mobiliario en el hogar; y que más de tres millones de individuos requirieron tratamiento de lesiones provocadas por materiales de construcciónen el hogar.
Como plantó el autor de un conocido libro de texto sobre economía, “los consumidores se rigen por sus gustos innatos o aprendidos, tal como lo demuestra la forma en que gastan su dinero, los usos últimos a donde se canalizan los recursos de la sociedad”.

Enfoque de mercado para la protección del consumidor
Si los consumidores desean productos más seguros, indicarán estapreferencia en los mercados al pagar voluntariamente más por productos más seguros, al mostrar una preferencia por los fabricantes de éstos, y al rechazar los artículos de fabricantes de productos inseguros.

Ejemplo; aparato electrónico que cuesta $100 debe especificar que se sobrecalentará, mientras que otro que cuesta $400 quizás indique que funciona de manera segura si se usa continuamente día ynoche. Algunos se corren el riesgo, mientras que otros elegirán el más costoso.

Siete características que definen…
A menudo los consumidores no están bien informados acerca de los productos que adquieren, simplemente porque los productos de consumo sofisticados que se encuentran en los anaqueles del mercado contemporáneo son demasiado complejos para cualquier persona, excepto para un experto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética De La Produccion
  • La etica de la producción y marketing de articulos de consumo
  • La etica y el marketing
  • etica en el marketing
  • Ética De La Producción Para El Consumidor y El Marketing
  • LA ETICA Y EL MARKETING
  • La etica en el marketing
  • ETICA EN EL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS