La etica de la producción y marketing de articulos de consumo

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Control de Lectura.

Seminario de Toma de Decisiones.

Manuel G. Velázquez, Santa Clara Univertisity. “La ética de la producción y marketing de artículos de consumo” sexta edición, Pearson Educación, Capítulo 6, pp 259 – 291. Objetivo: La finalidad de este capítulo será analizar los aspectos éticos relacionados con la calidad de los productos, responder a las preguntas: ¿hasta dónde debenllegar los fabricantes para hacer productos seguros?, ¿la relación entre una compañía y sus clientes es esencialmente un contrato, o es más que eso?, ¿de qué forma afecta que las compañías generalmente sepan más acerca de sus productos que sus clientes a su obligación de proteger a los clientes de daños o prejuicios?, ¿qué responsabilidades tienen las compañías de los daños sufridos por los clientesque nadie podría haber previsto o evitado de manera razonable?, ¿en general, la publicidad ayuda o perjudica a los consumidores?, ¿ las compañías tienen el deber de proteger la privacidad de sus clientes? . ORDEN DE IDEAS O CONCEPTOS.

DEFINICIONES Y PUNTOS IMPORTANTES Enfoque Ética: del mercado para la protección del consumidor: “La seguridad del consumidor se considera un bien proporcionado“Principios de conducta que gobiernan a un individuo o un grupo” de forma más eficaz a “Estudio de la moralidad”través del mecanismo del libre mercado, mediante cual los vendedores deben responder las demandas de “Disciplinaelque examina los estándares moralesa personales o los los consumidores”. estándares morales de una sociedad”. Los beneficios del libre mercado se obtienen cuando los mercadostienen las siguientes características: Moralidad: “Los estándares que un individuo o un grupo tienen acerca de qué es correcto o incorrecto, lonúmero de compradores y vendedores. a) Existe un gran que está bien o mal”. b) Todos pueden entrar y salir libremente del mercado. Estándares morales: c) Todos cuentan con información completa y perfecta. “el “Incluyenproblema es que los productos sondemasiados complejos las normas que tenemos acerca de los tipos de acciones que creemos son moralmente correctas e incorrectas, así como del para que el consumidor conozca toda la información los valores que damos comprar”. de objetos que pensamos que son producto a a los tipos moralmente buenos o malos”. en el mercado son exactamente d) Todos los productos Estos se similares. desde niño, en la familia,los amigos, iglesia, absorben escuela, No existen costos externos. lo hacemos. Estos tienen las e) TV, etc. Pero no siempre siguientes características: f) Todos los compradores y vendedores son optimizadores 1. Se refieren a dañosla beneficios seriosproblema es que pocas racionales de o utilidad. el a los seres humanos. 2. No son establecidos por una ley o cuerpo legislativo. la gente personas sonbuenas para estimar probabilidades, 3. Deben irracional e inconsciente de evaluar opciones, muchos es preferirse a otros valores, incluyendo el interés personal. mercados son monopolios u oglipolios. 4. g) basan en consideraciones imparciales. Se El mercado no está regulado. 5. Se asocian con emociones y vocabulario especiales. Los mercados son eficientes sólo si se cumple c) y f). Estándares nomorales: Optimizador racional de la cuales juzgamos qué es bueno o malo y “Estándares mediante los utilidad: Persona que tiene de conjunto bien definido correcto o incorrecto un una manera no moral”. y congruente de preferencias, y que sabe cómo afectarán sus decisiones personales a dichas preferencias.

OBSERVACIONES Y ANOTACIONES Si los consumidores desean productos más Es un tipo deinvestigación. seguros, indicarán esta preferencia en los mercados al pagar aplican estos más por a Pregunta cómo se voluntariamente estándareslos productos más seguros. nuestras vidas y sin son razonables o irrazonables.

Mercados y Ética en los protección negocios: algunos del consumidor. aspectos.

Los valores morales suelen expresarse como afirmaciones que describen los objetos que tienen valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica De La Produccion De Articulos De Consumo
  • La ética de la producción y consumo de alimentos transgénicos a nivel mundial
  • Etica en el marketing: el consumismo
  • Articulo del consumismo
  • Resumen Semana VI: La ética de la producción y marketing de productos de consumo.
  • La etica de la produccion y marketing
  • Por una ética de consumo
  • Articulo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS