La Etica Del Locutor

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
República Dominicana

Instituto Interamericano de Comunicación
(COINTER)
Curso de Locución y Conducción
de Radio y Televisión 

La Ética del locutor en base al deber cumplido
Integrantes:
* Zinthia Solano COM-2301512
* Edward Tejada COM-2302112
* Shersky Ramírez COM-2302812
Profesor:
Orlando Miguel
Santo Domingo, D.N.
15/12/2012

Índice
*Objetivos Generales
* Introducción
* Marco Teórico
-Los Problemas de la Ética
-La Ética
-Los Métodos Éticos
-Relación de la Ética con distintas disciplinas
-Lo Bueno y Lo Malo
-La Ética profesional
-Los Actos Humanos
-Aspectos de los Actos Humanos
-La Ética en los medios de comunicación
* Entrevistas
* Agradecimientos y Dedicatorias
* Conclusión
* Fuentes deInformación

Objetivos Generales

Esta tesis tiene como objetivos fundamentales deleitar al lector y realizar de modo consciente y libre aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional sobre la ética, que no se limite a ver como se efectúen esas actividades, sino emitir un juicio de valor y consentir de manera determinante una acción éticamente bueno o éticamente malo.La misma implica establecer una distinción entre lo bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético.

Introducción
En conocimiento pleno de los Contenidos que abarca la Carrera de locución en el Instituto Interamericano de Comunicación (COINTER), hemos podido profundizar en el tema de los valores éticos.
Notando con profunda observación que pocas veces en el ámbitoprofesional se cumplen de la mejor manera la conducta individual, grupal o profesional de la ética.
Por ende es necesario que se elaboren estas especificaciones tanto en la parte formal, procedimental, y conductual, para una óptima formación de valores, que se debe internalizar un como un análisis de la importancia sobre el tema de los valores éticos.
Estas observaciones y reflexiones sobrela distancia tan exigua que existe entre la buena y la mala práctica, con sus respectivas consecuencias, nos llevaron a indagar sobre cómo se cumple el proceso de la enseñanza, aprendizaje de los valores éticos en los medios de comunicación para que luego se pueda exigir un total conocimiento y cumplimiento estricto.




Las Problemáticas de la Ética
La existencia delas normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.
Ya que las normas morales existen en la conciencia decada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas. Estos problemas se mencionan a continuación.
1. El Problema de la Diversidad de Sistemas Morales. Este se da debido al pluralismo que existe en las tendencias frente a un mismo acto, esto es que, paracuando algunas personas un acto es lo correcto, para otros es inmoral, por ejemplo el divorcio, el aborto, la eutanasia, etc.

2. El Problema de la Libertad Humana. La libertad humana no es del todo real, ya que todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral,permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio.

3. El Problema de los Valores. De este problema surgen numerosos cuestionamientos pero el problema radica principalmente en la objetividad y subjetividad de los valores, ya que los ciudadanos no asumen los compromisos necesarios para que se lleve a cabo la integridad en la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locutor
  • Locutor
  • locutor
  • los locutores
  • Locutor
  • Locutor
  • el locutor
  • Locutor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS