La Etica En La Administracion De Empresas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
LA ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Tipo de ensayo: reflexivo

Introducción
Para hablar sobre la ética en la administración de empresas tenemos que definir que es ética.
La éticaestudia la moral y determinan como deben actuar los miembro s de una sociedad por lo tanto se define como la ciencia del comportamiento moral.
Es aquí donde se debe evaluar y hacer una autocritica sobre loque hacemos bien o mal que tan codiciosos podemos ser y que tan lejos llegaríamos para conseguir lo que queremos, si después de realizar un autoexamen a conciencia, hemos detectado algún tipo defalla o deficiencia ética en nuestro desarrollo profesional, es necesario pasar a evaluar la situación más a fondo.
La personalidad moral se va definiendo a través de cada uno de los actos humanos. Concada nueva posibilidad que nos apropiamos, con cada actualización de un vicio o de una virtud, descubrimos, corregimos o subrayamos los rasgos de nuestro carácter.
Se dice que la ética no es unrecurso para triunfar en los negocios, pero equivocadamente, ya que los negocios se hacen a través de personas, no hay ninguna área en la vida del ser humano donde no sea necesario aplicar la éticaprofesional para crear un liderazgo efectivo.

¿La ética profesional es un límite para los negocios?
La búsqueda del dinero no consiste en oponerse a la ética, si no de idear estrategias para así tenaréxito en el papel que desarrollemos el seguir la reglas y tener moral en los negocios y no obtengamos el resultado que queremos no nos debe llevar a realizar tales negocios con mentiras y engaños si nobuscar la manera de innovar actualizarnos sobre lo que la gente busca y cómo podemos llegar a ellas.
“Debemos Analizar y ejecutar, demostrar y convencer En la toma de decisiones, los administradoresde empresas buscan minimizar el riesgo por medio de la obtención de largos análisis, demostraciones y proyecciones. Sin embargo, pocas veces se considera, el sexto sentido, el sentido común y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profesional en administracion de empresas
  • Problemas Eticos En La Administracion De Empresas
  • Codigo de etica en la administracion de empresas
  • problemas éticos en la administración de empresas
  • Principios éticos de administración de empresas
  • Codigo De Etica De Administracion De Empresas
  • Etica en la administracion de empresas del siglo xxi
  • Etica y responsabilidas social en la administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS