La etica en la administracion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN




ÉTICA EMPRESARIAL


Capítulo IV La Ética en la administración



DOCENTE: OSCAR VARGAS VALDEZ
ALUMNA:MIRIAM DUARTE VÁZQUEZ
MATRICULA: 226265
FECHA: 23/SEPTIEMBRE/2014
La Ética en la administración

La ética, implica el desarrollo propio, sin atentar contra el libre desenvolvimiento de los demás, esdecir, es tratada en un plano subjetivo.
La moral, que en ciertas ocasiones se confunde con la ética, va más vinculada a un conjunto de valores instituidos dentro de un grupo social, y que sonaprendidos por el individuo, quien actúa y juzga a partir de éstos.
Muchas veces, en el intento de vincular la ética al contexto de la administración, observamos en la práctica, éstos dos conceptos muydifíciles de unir, puesto que lo que uno implica, puede ser utilizado en contraposición a la aplicación del otro. Desafortunadamente gran cantidad de administradores, manejan una ideología tan lineal ensu visión y el ejercicio de su profesión, que no permiten involucrarse más allá en lo que a las funciones que son adjudicadas se refiere.
Teniendo ya diferenciado el concepto de ética, podremosanalizar que cientos de veces, los criterios que maneja un administrador, tales como la eficiencia, la eficacia, la productividad y la rentabilidad, se quedan muy cortos en cuanto a la comprensión de estetérmino, puesto que en la mayoría de los casos, solo pretenden desarrollar el pequeño núcleo o negocio en el cual participan, sin tener en cuenta un contexto mucho más amplio en el que se hallaninmersos.
En el ámbito empresarial, en cada decisión, siempre se deberá tomar en cuenta la ética, ya sea que el tema sean negociaciones con nuestros proveedores, con nuestros colaboradores o con nuestroscompetidores, la ética siempre debe estar presente.
De acuerdo a los principios de la ética dentro del plano de la administración, es todo aquello que trata de conductas morales, de los que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la administracion
  • Etica de la Administracion
  • ETICA EN LA ADMINISTRACION
  • Etica En La Administracion
  • Ética en la administracion
  • etica en la administracion
  • ETICA EN LA ADMINISTRACION
  • La ética En La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS