La etica en la ciencia y la tecnologia

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
La ética en la ciencia y la tecnología

1.- Investiga en Internet los factores sociales que han influido en México para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

R=Las necesidad de Competircon el comercio exterior.
El avance Tecnológico de Otros Países y Su Influencia en México.
El Hecho de cubrir las Necesidades de la Población, estar "a la par" con los Países
El Desarrollo de laCiencia y La Tecnología en México ha Sido Limitado y Poco apoyado Por los gobiernos ya qué no destinan Suficiente Presupuesto.

2.- Investiga acerca de algunos inventos creados gracias a losavances de la tecnología y explica su proceso de elaboración.
R=Tecnología GPS

Gracias a este invento, existe lo que actualmente tanto se usa: El Internet. Fue inventado y desarrollado por losmilitares y tenía como fin prevenir ataques de los enemigos. Actualmente se utiliza como sistema de navegación y también para el internet, gracias al sistema de satélites.


La máquina de Rayos X

Fuecreada por el inventor británico William Crookes, para llegar a crear esta máquina tuvo que hacer muchos inventos anteriores. Está considerado como el mejor invento científico de la historia, puesto quees de mucha utilidad actualmente, tanto como para tratamientos sanitarios, como para inspección de equipaje en los aeropuertos. Tiene infinidad de usos.







3.- Escribe tu opinión alrespecto de dos casos polémicos que se han presentado en la ciencia y que se pudieran considerar como dilemas.
R= Clonación.
¿Qué es clonar?
La clonación puede definirse como el proceso por el que seconsiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes:
§ Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a uninterés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
§ Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica En La Ciencia y Tecnologia
  • ética, ciencia y tecnología
  • La ética en la ciencia y la tecnología
  • Cts etica en la ciencia y la tecnologia
  • Ética, ciencia y tecnología
  • Problemas Eticos De La Ciencia Y Tecnologia
  • La ética en la ciencia y en la tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS