LA ETICA EN LA CONTABILIDAD

Páginas: 21 (5225 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ENTREGA DE TRABAJO FINAL


3/04/2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
ESCUELA DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS




MATERIA
ÉTICA PROFESIONAL

ENTREGA DE TRABAJO FINAL
PARTICIPANTE:
Lucia Claribel Torres |Rosario 09-2916
Erika María Fernández Marte
Jean Carlos Díaz Ramos

FACILITADOR

José Bernardo Cid
SANTIAGO DE LOSCABALLEROS, 03 DE ABRIL 2013


ÍNDICE


















INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hemos tratado tres capítulos, uno por carrera que actualmente estudian los participantes, dentro de estas podemos ver, La Contabilidad y La Administración de Empresas. En un sentido general, lo que hemos tratado es la Ética Profesional aplicada en cada una de las carreras con el finde comprender el uso de esta en las funciones relacionadas con la profesión.
Si bien estamos consiente, de que le ética profesional, al escuchar la expresión lo relacionamos de manera automática a lo que es la ética en la profesión, pero cabe mencionar que la misma abarca mucho más de lo que a simple vista imaginamos y es por esto la importancia que hemos visto como una oportunidad el realizareste trabajo, porque nos ha permitido ampliar nuestro punto de vista a mejores ángulos para comprender con mejor información concreta la importancia de la ética profesional en nuestras carreras.
Independientemente de las carreras que se trate, la ética es vital importancia para que el comportamiento humano ante sus acciones y decisiones pueda lograr una coherencia entre sus principios y sus deberes.La ética de cada Profesión depende del trato y la relación que cada Profesional aplique a los casos concretos que se le puedan presentar en el ámbito personal, profesional o social en cuanto a su vinculación con las personas con las que trata permanentemente. Todas las Profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionan de una u otra forma con los seres humanos unas de maneraindirecta y otras de manera directa, como es el caso de los Contadores públicos y los Administradores, como son los casos que en este trabajo hemos investigado, puesto que deben tratar permanentemente con personas en el transcurso del desempeño de su profesión.


MARCO TEÓRICO


Objetivos:
Comprender como se aplica la ética profesional a las carreras que estamos estudiando.
Fuentes deinvestigación:
Las fuentes de investigación de manera individual de acuerdo a los intereses de las diferentes carreras de los participantes han sido basada en fuentes virtuales y didácticas reflejadas en la bibliografía de estudio.
Síntesis:
Comprender nuestras funciones en las diferentes carreras profesionales, de manera individual. como aplicar la ética profesional en las funciones asignadas en unfuturo o incluso en la actualidad.







CAPÍTULO I

CARRERA: CONTABILIDAD
PARTICIPANTE: Erika María Fernández Marte


El contador Público, es un profesional capacitado que presta asesoramiento a las empresas para la toma de decisiones eficientes, y el buen manejo de sus recursos económicos y financieros que tienen una participación activa en la vida económica del país y, porende, una responsabilidad actuando con rectitud y buena fe, manteniendo el honor, dignidad y capacidad profesional, observando las reglas de ética más elevadas en todos sus actos en el desarrollo de sus actividades ya sea independiente o dependiente de la profesión contable. Los contadores deberán acatar las normas de conducta que señala el código de ética profesional en caso contrario tendrán quesometerse a responder civilmente o penalmente por los daños y perjuicios que podría causar por incumplimiento de sus obligaciones o cometer delitos tributarios durante el ejercicio de su función y en consecuencias.

En la última década, ha crecido el interés por la ética en contabilidad y la educación ética. Sin embargo, persisten importantes carencias, como por ejemplo el hecho de que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética Y La Contabilidad
  • Etica y contabilidad
  • etica contabilidad
  • Ética en la contabilidad
  • LA Etica y la Contabilidad
  • Etica en la contabilidad
  • Etica En Contabilidad
  • La etica y la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS