La Etica En La Economia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
La ética en la economía
La ética es una rama de la filosofía que abarca la virtud, honestidad y el buen vivir. La economía es la ciencia social no exacta que estudia las relaciones de los procesosde producción, y sobre como se utilizan los recursos. La economía se divide en dos polos, la disponibilidad de los recursos y las necesidades de las personas de los mismos. El conflicto entre lo que esético o correcto y lo que mas conviene en términos de ganancias y resultados siempre ha existido. Lo importante es saber es hasta donde se pueden utilizar los principios éticos y cuando se debenutilizar las regulaciones o reglas de una empresa ,por ejemplo.
Hay dos tipos de economías, la economía normativa y la positiva. La economía normativa estudia las relaciones sociales de la producción,todo esto lo hace subjetivamente, habla de la economía como debería de ser no como en realidad es. La economía positiva habla sobre la economía como en realidad es. No contiene juicios de valor ya quees objetiva.
Según Leonel Robbins la economía es la ciencia del estudio de las necesidades humanas que con recursos limitados deben ser satisfechas. Con esto se da el concepto de la escasez, no haysuficientes recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población. Existe algo llamo instrumento de financiamiento, estos los ofrecen los bancos o instituciones afines para atender a laspersonas de escasos recursos. Lo hacen con fines financieros asi como también con fines sociales.
Algunas de estas medidas que están adoptando los bancos son las “verdes” o amigables con el ambiente.Los bancos están ayudando al ambiente, estableciendo noras ecológicas para cuano ofreden servicios financieros ej(prestamos).
La inviolabilidad de la propiedad privada es la base de la ética y elmejoramiento de la economía. El economista Keynes decía qie hay 3 elementos que son importantes para el mejoramiento de la economía, La eficiencia económica, la libertad(mercado libre) y la justicia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y economia
  • Etica y la economia
  • Etica y Economia
  • Etica en la economia
  • Etica & economía
  • Etica y economia
  • Etica y economia
  • La economía y la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS