La Etica En La Investigacion

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La Ética en la Investigación

Como estudio de la moral, la ética es, filosofía cuya tarea no es precisamente resolver conflictos, pero sí plantearlos.
El ejercicio de la investigación y el uso delconocimiento producido por la ciencia demandan conductas éticas en el investigador. La conducta no ética no tiene lugar en la práctica de ningún tipo. El que con intereses particulares desprecia laética en una investigación corrompe a la ciencia y sus productos. Es mejor hacer las cosas bien que hacerlas mal. Pero el problema no es simple porque no hay reglas claras. La ética trata consituaciones conflictivas sujetas a juicios morales.
La investigación comparte muchos aspectos éticos que son aplicables a la ciencia en general son aplicables a la investigación cualitativa. Por ejemplo, loque puede decirse de las relaciones de la ciencia con los valores de verdad y justicia se aplica correctamente también a esta modalidad de investigación. Sin embargo, los problemas, los métodos y lacomunicación y divulgación de la investigación cualitativa plantean algunos conflictos adicionales.
Podemos analizar las consideraciones éticas de la investigación desde algunos puntos. Veremos losvalores específicos, algunos de los principales enfoques éticos para discutirla y la evaluación ética de la investigación.
Los valores específicos de la investigación. La investigación implica que lasideologías, las identidades, los juicios y prejuicios, y todos los elementos de la cultura impregnan los propósitos, el problema, el objeto de estudio, los métodos e instrumentos. Forman parte inclusode la selección de los recursos y los mecanismos empleados para hacer la presentación y divulgación de los resultados e interpretaciones del estudio.
La investigación indaga en la condición humana.Eso significa que construye conocimiento y al mismo tiempo que evita caer en reduccionismos. Por esa razón, la investigación no puede ignorar que es un proceso de comunicación entre investigador e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica de la investigacion
  • Etica De La Investigacion
  • Etica de la investigación
  • Etica en la investigacion
  • La ética en la investigación
  • Etica En La Investigacion
  • La etica en la investigacion
  • Etica de la Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS