La Etica en la Practica Medica

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Qué es la Ética en la práctica médica?

Desde tiempos remotos, Hipócrates, Esculapio y Maimónides escribieron sobre la ética médica, sin embargo, con el paso deltiempo este concertó se ha alterado y perdido su vigencia.

La práctica médica hasta el día de hoy… se ha sistematizado demasiado, el medico mira al paciente como unobjeto con un problema que solucionar, solo hay preocupación por introducir información a la base de datos, atender un numero de pacientes en un determinado tiempo (tantoasí, que ahora no se le mira a los ojos al paciente).

El Instituto para la Educación Medica Internacional (IEMI), se hace cargo de este asunto implicando un conjunto deaprendizajes necesarios para los estudiantes de medicina. Entre los requisitos… debe haber conocimientos médicos, habilidades clínicas, y una actitud y comportamientoético.

El Medico debe de actuar en base a sus valores, sin embargo… ¿podría decirse que todos los médicos actúan de igual manera? Eso se es debido el progresocientífico-técnico, el medico supone que la práctica médica es única a diferencia de la teoría, independientemente del resto de la sociedad, llevando así a un aislamiento decualquier actividad humana, y como dije anteriormente, al ver al paciente como un objeto que hay que reparar, se crea una “despersonalización” del médico.


Pero el puntoaquí no es ese, en sí, eso es lo negativo o el contra de la ética que el médico debe de tener. Por lo tanto podemos decir esto: El médico debe resolver y enfrentar losproblemas tomando decisiones morales, teniendo en cuenta al paciente y no tratarlo como un objeto, si no como un ser que puede sentir y expresarse al igual que él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica en la enseñanza de la práctica médica
  • Principios eticos de la practica medica
  • ética y desarrollo tecnológico en la practica medica
  • Algunos dilemas éticos en la práctica médica
  • Ética Y Desarrollo Tecnológico En La Práctica Médica
  • Implicaciones Éticas Del Desarrollo Tecnológico En La Practica Medica
  • Ética Y Valores Implicaciones Éticas De Desarrollo Tecnológico En La Práctica Medica
  • Ética Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS