La etica en las universidades publicas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Se genera mucha polémica sobre la "Ética" en las universidades.Acaso es distinta la ética que deben caracterizar a los estudiantes, al personal administrativo, al personal académico,?al personalobrero o a las autoridades del momento...lo que si es cierto es que la ética, sea el sector que analicemos, no lo caracteriza la persona como tal, sino sus acciones o actuaciones que le proporciona comouna especie de sello de calidad.

Si el dirigente estudiantil utiliza su condición de lider para hacer acciones deshonestas, eso lo marcará para futuras aspiraciones.
Si el personal docente,negocia la notas con los alumnos para su lucro personal, eso lo marcará dentro del recinto universitario.
Si el personal administrativo, sustrae documentación de su dependencia para proporcionarselo aterceros y utilizarlos para condenar a otro, eso puede ocasionarle sanción ,averiguación administrativa e incluso la expulsión de la institución, y eso lo marcará para siempre.
Si las autoridadesuniversitarias, utilizan su rol de autoridad para discriminar, parcializar o marginar, entonces si es practicada por una sola de las personas que la conforman, ésta debe ser excluida, sancionada, y si espracticada en componenda de todo el tren de autoridad, las sanciones deben ser impuesta por los organismos de control superior que los rige.

Viéndose este panorama de situaciones que puedenpresentarse en un ente público, podemos entonces decir que los valores antiéticos se copian, o que están disponibles a la orden del dia porque se están generalizando en los paises, como el caso de lacorrupción?

Este tema es muy complejo, abstracto si se quiere porque por un solo acto fuera de lo ético, somos antiéticos? o que todas y cada una de nuestras actuaciones deben ser de tal forma que para noser antiéticos, nos asemejamos a figuras robóticas?...o la ética tiene una escala de medición que determina si hay personas éticas, menos éticas o antiéticos.O en todo caso podemos referirnos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad publica
  • UNIVERSIDADES PUBLICAS
  • que es la universidad publica
  • Universidad Publica
  • Universidades públicas
  • Universidades Publicas
  • Universidades publicas
  • Universidades publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS