La etica en los negocios

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La ética en los negocios
Conjunto de principios, valores y creencias aplicables a todas las personas en todas sus acciones y que pone especial énfasis en la conducta humana empresarial, económicay de trabajo (bajo el gran principio de tratar a los demás como uno quisiera ser tratado) de las que se concluyen comportamientos empresariales que pueden ser evaluados como buenos o malos, debidos oindebidos.
Es la calidad en los productos, la gestión, la honradez en el servicio, el mutuo respeto a las relaciones internas y externas de la empresa, la cooperación por la que conjuntamenteaspiramos a la calidad, etcétera.
Es posible ser ético en los negocios, pero es una acto que lleva mucho sacrificio y fuerza de voluntad. Para esto, debemos comprender los estándares que un individuo ogrupo tiene a cerca de lo que está bien o mal, para entonces comenzar a actuar en base a lo que está bien. Es un acto que lleva sacrificio porque para esto se deben dejar a un lado lo que es el interéspersonal y pensar en el interés común, lo que es mejor para todos y no solo para uno mismo.
Mitos y realidades:
1.Todos nuestros empleados son profesionales por tanto no se necesita centrar laatención en la ética ni reforzarla.
El hecho que de la empresa cuente con personas profesionales, no asegura que dichas personas en sus vidas y en sus decisiones como empleados actúen de una manera ética.La mayoría de los problemas que se presentan son sumamente complejos, por lo que no siempre lo correcto salta a la vista. De ahí es donde se resalta la importancia de prestar atención a la ética y deasegurar un programa de refrescamiento constante de lo que es o no bueno para la empresa.
2.La ética de los negocios no se puede enseñar.
La ética como cualquier otra habilidad, es un conocimientopráctico. Por lo anterior, es necesaria una guía la orientación de otra persona para poder aplicarla de una manera correcta.
3.La ética es un conjunto de reglas.
La ética no es exclusivamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS