La etica en relacion psicologia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Relación de la Ética con la Psicología. La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética solo se interesaen las normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre. La Ética en cambio estudia la bondad o maldad de dicho actos y dicta normasde cómo deben estos.

"ética", derivada del término griego "ethos", que significa "costumbre". Es la enseñanza o formación de buenas normas, de buenos valores y acciones. En este sentido, diremosque "ética en Psicología" hace a la costumbre más "admitida" al interior de cierto "target" profesional. De cada persona.

Consiste en evaluar la conducta de un individuo marginando entre lo bueno ylo malo...o sea, el psicologo sabe qué es lo bueno y lo malo para enfluenciar a los demás

El código ético del psicólogo se aplica a todos los psicólogos que ejerzan la profesión de la psicología ,sean o no miembros de la Sociedad de Psicología. Las Normas Éticas que se presentan en el código ético del psicólogo se aplican a psicólogos hombres y mujeres, a los que en lo sucesivo se lesdenominará el psicólogo, y no son exhaustivas, por lo tanto los comportamientos a los que hace referencia el presente Código Ético se enmarcan bajo principios generales regidos por un precepto fundamental:“El psicólogo asume la responsabilidad de actuar, en el desempeño de sus actividades profesionales, académicas y científicas, bajo un criterio rector que es garantizar en todo momento el bienestar detodos aquellos individuos, grupos u organizaciones que requieran de sus servicios, dentro de los límites naturales de la práctica de la Psicología.

La psicología se enmarca en distintas áreas de laciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION QUE EXISTE ENTRE ETICA Y LA PSICOLOGIA
  • Ensayo psicología y su relación con la ética
  • Ferrero. La ética en Psicología y su relación con los Derechos Humanos
  • Relacion de etica y psicologia
  • relacion de la etica y la psicologia
  • Relacion de la psicologia con la etica
  • Relacion de la Etica con la Sociologia y Psicologia
  • Relaciones de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS