la etica explicada a todo el mundo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
SITUACION DEL ECOTURISMO EN MEXICO

La Organización Mundial del Turismo (OMT) registró en sus estadísticas que durante el año de 1997 hubo más de 595 millones de turistas internacionales.
Elgasto generado por estos viajeros superó los 425 billones de dólares estadounidenses.
La OMT ha pronosticado un crecimiento anual del 4.3% en las llegadas de turistas internacionales.
Estima uncrecimiento del 6.7% anual de los ingresos económicos generados por la misma corriente de turistas internacionales.
Según datos de la OMT, nuestro país ocupa el 8° lugar mundial por el número de turistasinternacionales, el 10° por los montos de los ingresos recibidos, el 7° puesto por la cantidad de cuartos de hotel y el 13° sitio por el volumen y gasto de los turistas mexicanos en el exterior(Silva Herzog, 1994).

México cuenta con importantes ventajas comparativas en el rubro ecoturístico, así lo indica la extraordinaria diversidad biológica, la gran variedad de ecosistemas y la vastísimariqueza arqueológica con que cuenta.
Hoy en día sólo el 5% del turismo convencional, está representado por ecoturismo en México.
Algo muy importante de considerar es que la conservación de losrecursos naturales como gran parte de los atractivos turísticos, puede ser respaldada y financiada por el propio ecoturismo.
Según Janka (1996), sugiere que "el ecoturismo en México puede ser utilizadocomo un instrumento para la conservación y el manejo sustentable de las zonas forestales y la contribución de esta actividad al desarrollo turístico".
México cuenta con 93 Áreas NacionalesProtegidas decretadas (existen otras en proceso de designar) que cubren una extensión territorial de 11.8 millones de hectáreas; esto es equivalente al 6% del territorio nacional.
México es uno de loslíderes del turismo internacional receptivo, con más de veinte millones de turistas ingresados por año a partir de los inicios del siglo XXI.

AREAS NACIONALES PROTEGIDAS, CLASIFICACION Y EXTENSION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Explicada A Todo El Mundo
  • la etica explicada a todo el mundo
  • La Etica Explicada A Todo El Mundo
  • LA ETICA EXPLICADA A TODO EL MUNDO
  • La estica explicada a todo el mundo
  • Como explicar este mundo
  • Mundo De Todo
  • todo en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS