la etica jackers resumen

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Primera parte: la ética del trabajo
En el primer apartado Himanen ahonda en la comparación entre la ética hacker con la ética protestante del trabajo y la ética cristiana pre protestante. Estaúltima considera el fin de la vida el goce, mientras que el protestantismo colocó en él al trabajo, siendo la interpretación que ha llevado al capitalismo de nuestros días. Sin embargo, la ética hacker seatreve a contradecirla, poniendo la "pasión" (en el sentido de entretenimiento que apasiona) como primera fuerza motriz.
El segundo apartado comenta como en la época previa a la revoluciónindustrial el trabajo (manual principalmente) era flexible. Se debían conseguir unas metas, pero había flexibilidad horaria para conseguirlas. De hecho, ni siquiera existía una medida concreta del tiempo. Estose asemeja a la sociedad de la información, donde es necesaria la creatividad, que entra en conflicto con los horarios laborales estrictos (lo que se denomina organización del tiempo de trabajo). Elhacker prefiere este modelo, cambiando "el tiempo es dinero" por "mi vida es mi vida".
Segunda parte: la ética del dinero
El tercer capítulo destaca la importancia del capital en las empresas.Normalmente en la economía de la información se refleja en las medidas de protección industrial (patentes, software privativo, etc.), que confrontan con la ética hacker que promulga el copyleft. Loshackers consiguen reconocimiento social por el trabajo realizado con "pasión" voluntariamente, no por dinero.
Esto se ejemplifica con las éticas hacker que viven algunos de los fundadoresde Apple y Sun (que con el dinero ganado con sus empresas viven una vida hacker) frente a Bill Gates, que aplica en Microsoft la ética del trabajo. Se presenta el software libre y sus principios: libre mercadocompatibilizado con actitudes éticas hackers que no ocultan el código fuente. Porque precisamente el capitalismo se basa en vender añadidos marginales a los resultados compartidos por el "comunismo" del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen Etica
  • Resumen de etica
  • la etica resumen
  • Ética. resumen de ética.
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS