La Etica Periodistica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA ETICA PERIODISTICA

Sabemos que hoy en día la ética periodística no es bien vista debido a los hechos que se han realizado últimamente, donde no se encuentra al margen a la verdad por el modoque puede tener dos explicaciones tanto como externa o interior. Esto se basa mayormente a las especulaciones que no tiene una confirmación de lo que realmente se dice, prácticamente son otroscriterios que abarcan otro tipo de valores de casa persona. Pero debemos tener en cuenta que cada periodista u reportero cuanta con un código para poder utilizarlo en cada tipo de información ; puescontamos con en el desarrollo de sus actividades el periodista tiene derechos, pero igualmente obligaciones.
El derecho del pueblo a una información verídica 
Adhesión del periodista a la realidadobjetiva 
La responsabilidad social del periodista 
La integridad profesional del periodista 
Acceso y participación del público 
Respeto de la vida privada y de la dignidad del hombre 
Respeto delinterés público 
Respeto de los valores universales y la diversidad de las culturas 
La eliminación de la guerra y otras grandes plagas a las que la humanidad
Es difícil de ver desde un punto devista lo que son los valores éticos que puede ser un rubro judicial, social, religioso. etc. Ya que se puede aumentar las referencias, pero lo que si podemos observar es quien maneja que este tema debetener conocimiento de la síntoma del pueblo.
Sin embargo podemos encontrar lo contrario delo que es el valor ético de una información, a ello se llama la vértice ética en la profesión del periodismo,es una careta puesta ante la sociedad , un personaje que se toma el afán de dejar al lado de la veracidad de una nota informativa. Pero por el otro lado es un capo de la manipulación para así podermanejar a si antojo los intereses y las convicciones de la opinión publican.
Esto es de un trabajo de un irresponsable que solo se guía de especulaciones que no seguían de una ardua indagación sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética periodística
  • Ética Periodística
  • Etica periodistica
  • Etica Periodistica
  • Ética Periodística
  • la ética periodistica
  • Ética periodística
  • Ética Periodística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS