La Etica Politica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
La Etica Politica


1- Realizar con tus palabras la descripción Del texto

2- Realizar una red conceptual


3- Realizar un crucigrama con sus referencias



La conductaindividual incluye multiples relaciones con los otros : Con los grupos en lo que interactuamos regularmente y con otros miembros de la sociedad en la que nos integramos .

Cadasociedad que establece normas de distintos grados de obligatoridad que regulan la conducta de sus miembros : Usos, Costumbres y Leyes. Los usos indican lo conveniente en una cituaciondada por ejemplo La forma de saludar, la moda, el incumplimiento de estas anteriores es sancionado con la critica leve . Las costumbres son normas que prescriben cual es laconducta buena por ejemplo No mentir, ayudar al projimo, su incumplimiento es sancionado con la critica leve o la imaginacion social .

El encumplimiento de los usos ycostumbres es sancionado en forma espontanea por los miembros del grupo. Si esta sociedad esta organizada en forma juridica y politica, es decir si existe un estado tambienexisten leyes que como sabemos son obligatorias ya que su incumplimiento es sancionado por quien ejerce el poder judicial.

En su proceso de socializacion el ser humano vaincorporando normas a su conducta . El hombre puede refleccionar acerca del valor moral de las normas , puede preguntarse si las normas de la sociedad y del estado indicanconductas buenas o no.

La ética es una rama de la filosofía , la ética se plantea el problema moral , que se interroga acerca del cual es la conducta buena y que debehacer el hombre para estar y actuar bien .

1- El texto es sobre la ética politica , la conducta individual y las normas que establece la sociedad , sus obligaciones ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica
  • Etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS