LA ETICA PROFESIONAL Y LAS RELACIONES PUBLICAS

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016








LA ETICA PROFESIONAL Y LAS RELACIONES PUBLICAS



INTRODUCCION

La Ética Profesional no es mas que una aplicación especial de la Ética General.
Esta ayuda al profesional a obtener un alto grado de conducta ética, permitiendo que el profesional pueda conocer el resultado de sus acciones, tener conciencia de los requerimientos de la sociedad en que vive, a respetar la ley divina, laaceptación del deber, la obligación de actuar correctamente en todo tiempo y el reconocimiento de las normas de conducta ética de la sociedad en que se desenvuelve.
En este trabajo abarcaremos todo lo concerniente a la Ética en las Relaciones Públicas haciendo hincapié fundamentalmente en los deberes y responsabilidades del Relacionador Público.




















DESARROLLO

La ética es la parte de laFilosofía, que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Es la ciencia que de manera rigurosa orienta las actuaciones del individuo para el logro de fines elevados, mediante la recta razón inspirada de la moralidad.
Todo profesional tiene la obligación de considerar los ideales y funciones de su profesión; tiene obligación de considerar el resultado posible de cualquier acciónpropuesta; tiene obligación de abstenerse de aquellas actividades que quiten mérito a la sana supervivencia de la profesión.
El Relacionador Público como el encargado de crear y mantener las buenas relaciones entre los miembros de la organización, y entre la organización y los demás sectores de la opinión pública, a fin de proyectar una buena imagen de la organización, debe estar siempre sujeto alcumplimiento de las normas éticas y morales para que esa imagen sea siempre favorable.
Desde el momento de su inclinada disposición hacia la profesión de relaciones públicas, el individuo debe mostrar un elevado índice de moralidad, pues se trata de una carrera en la cual se justifica una vocación hacia la verdad, el trabajo y el decoro. Pues quien toma la decisión de hacerse compromisario de contribuir ala formación de la opinión publica no puede tener menos sentido ético lo que tiene que:
Presentar los hechos con honradez y sin omisiones.
Sacar conclusiones objetivas de los hechos expuestos, basándolas en el peso de la obediencia y en el concepto bien meditado del mayor bien.
El Relacionador Público debe estar motivado por un interés personal.
Debe comprender que no es infalible y debe permitirque se oiga la voz de aquellos que están en desacuerdo con él, en la columna de las cartas del público y por otros medio apropiados.
Debe revisar sus propias conclusiones y corregirlas si encuentra que se basan en conceptos erróneos previos.
Deber retener el valor de sostener sus convicciones bien fundadas y nunca escribir nada contrario a su conciencia.
Deben respetarse las opinionesindividuales bien meditadas.
Debe apoyar a sus colegas cuando estos defiendan las normas más altas de la Integridad Profesional.




A nuestro juicio y en lo que concierne al aspecto ético del Relacionador Público, diez deberes le son ineludibles en su carrera. Los cuales son:
Decir siempre la verdad.
Usar un lenguaje decente y depurado.
Ser justo e imparcial.
Colocar el interés social por encima delparticular.
Servir con diligencia y optimismo.
Conducirse honorablemente en todos sus actos.
Actuar independientemente, conforme a sus ideas de bien.
Ser sincero y responsable.
Mejorar su cultura leyendo buenas obras.
De un Relacionador Público capaz, decente y activo, se pueden esperar los mejores servicios a la sociedad. Las características de una concreta ubicación del Relacionador Público en el planode la decencia, lo hacen admirable y será motivo para hacerse influyente y darle realce a la empresa donde realiza su trabajo.
La creación de las ideas morales por el relacionador, deben constituir una garantía para todos. Es importante que su obra merezca aprecio del presente y resista el juicio del futuro, sin que afecte su prestigio jamás.
No serían verdaderos representantes de los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Profesional Del Relacionador Publico
  • Perfil del profesional de relaciones publicas
  • Etica profesional del contador publico
  • Etica profesional del contador público
  • La Ética Profesional del Contador Público
  • Etica profesional en la contaduria publica
  • La etica en las Relaciones Publicas
  • Marco etico de las relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS